Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cartas sobre la mesa

La preselección nacional de béisbol será dividida en dos equipos que sostendrán seis partidos de preparación abiertos al público y transmitidos por radio y televisión

Autor:

Raiko Martín

La polémica, atizada por el más reciente corte en la preselección cubana de béisbol que se alista para realizar una gira de preparación por Taipei de China y Japón, repuntará a partir de la próxima semana con la realización de varios topes «internos» y a la vista de todos.

Según anunció este viernes la Dirección Nacional de Béisbol, los juegos entre los 41 preseleccionados divididos en dos equipos se desarrollarán en el estadio Latinoamericano a partir del martes 16; la mayoría tendrá como hora de inicio las 8:00 p.m., y serán transmitidos por la televisión y la radio.

El cronograma divulgado indica que la serie se iniciará con tres duelos nocturnos —los otros dos, pactados para los día 17 y 19—, antes del desafío del domingo 21, que se disputará a partir de las 2:00 p.m.

Los dirigidos por Víctor Mesa y Jorge Fuentes volverán a saltar al diamante las noches del 22 y el 24, para así cerrar esta etapa de confrontación.

La oportunidad se pinta como inmejorable para que los estrategas aumenten su arsenal de argumentos con vistas a armar el grupo de 28 jugadores que partirá el mes entrante hacia el periplo por tierras asiáticas. Mientras los aficionados también tendrán la posibilidad de calibrar sus siempre cuestionadoras opiniones sobre la «reducción de plantilla» que se avecina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.