Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cubana Guerra debutará hoy en Copa Mundial de ciclismo

La ciclista antillana debutará este viernes en la prueba de velocidad individual en la primera fase de la Copa Mundial de pista, que acoge la ciudad colombiana de Cali. También está inscrita para correr mañana en la competencia del keirin

Autor:

Juventud Rebelde

La ciclista cubana Lisandra Guerra debutará este viernes en la prueba de velocidad individual en la primera fase de la Copa Mundial de pista, que acoge la ciudad colombiana de Cali, destaca PL.

Guerra, multimedallista mundial, será la única representante de Cuba en el certamen, y también está inscrita para correr mañana en la competencia del keirin.

La monarca panamericana del sprint en Guadalajara-2011 aspira a ubicarse entre las ocho o 10 primeras en ambas pruebas, según declaró su entrenador antes de partir hacia Colombia.

Esta lid, que contará con la participación de unos 197 pedalistas de 36 naciones, se efectuará hasta el venidero domingo en el velódromo Alcides Nieto Patiño.

El certamen otorgará puntos en la clasificación para el Mundial de pista, previsto del 20 al 24 de febrero del próximo año en la ciudad belarusa de Minsk.

En pos de este objetivo, la caribeña incursionará también en las fases de Glasgow, Escocia (noviembre) y Aguascalientes, México (enero), además del Campeonato Panamericano, con sede en esa misma ciudad (febrero).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.