Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lisandra Guerra fuera de pista

La multimedallista mundial y monarca panamericana fue penalizada por realizar maniobras peligrosas durante la disputa de los puestos del quinto al octavo

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Lisandra Guerra resultó descalificada este viernes en la prueba de la velocidad individual, correspondiente a la primera fase de la Copa Mundial de Ciclismo de pista, que acoge la ciudad colombiana de Cali.

Según reporta la AIN, la multimedallista mundial y monarca panamericana fue penalizada por realizar maniobras peligrosas durante la disputa de los puestos del quinto al octavo, carrera que dominó la local Juliana Gaviria.

Los escaños seis y siete fueron ocupados por la francesa Virginia Cueff y la japonesa Kayono Maeda, respectivamente.

La cubana, alumna del Centro Mundial de la Unión Ciclística Internacional en Aigle, Suiza, terminó en esta ronda luego de vencer a la mexicana Luz Daniela Gaxiola, en octavos de finales, y ceder en cuartos ante la británica Rebecca James.

La propia James será una de las animadoras de la ronda semifinal, cuando enfrente en uno de los dos heats a la española Helena Casas. En la otra serie rumbo a la disputa del cetro se medirán Wai Sze Lee, de Hong Kong, y Jessica Varnish, de Gran Bretaña.

Hoy se disputará la jornada final de la lid, y la pedalista matancera intervendrá en la prueba de keirin, con el objetivo de acumular los puntos necesarios para clasificación al Campeonato Mundial de Minsk, capital de Belarús, que se efectuará del 20 al 24 de febrero de 2013.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.