Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se encienden los motores

La gira asiática de los dirigidos por Víctor Mesa y Jorge Fuentes hará una primera escala en Taipei de China, donde además, se pretende concretar una base de entrenamiento. Después proseguirá en la Tierra del Sol Naciente, con otros dos partidos de exhibición

Autor:

Raiko Martín

Mientras la afición se frota las manos tras el anuncio de los seis partidos que protagonizarán los 41 jugadores de la preselección cubana de béisbol, y en espera de la confirmación de un posible tope con Panamá, ya se oficializaron los cuatro partidos que hasta ahora tiene pactado el equipo que viajará en noviembre hacia tierras asiáticas.

Como se había anunciado, la primera escala del periplo será en Taipei de China, donde además se pretende concretar una base de entrenamiento. El primer duelo allí está pactado para el 12 de noviembre en el Estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung, y el otro sucederá un día después sobre el diamante del Estadio Internacional de Taoyuan.

Los anfitriones andan por estos días perfilando sus armas para luchar por una de las dos únicas plazas vacantes para la fase final del III Clásico Mundial, programada para marzo del año entrante. Pocos días después de los pleitos frente al equipo cubano, los taipeianos acogerán un certamen clasificatorio con la participación de las escuadras de Nueva Zelanda, Tailandia y Filipinas.

La gira asiática de los dirigidos por Víctor Mesa y Jorge Fuentes proseguirá luego en la Tierra del Sol Naciente, con otros dos partidos de exhibición programados. Según anunció la federación nipona, esos enfrentamientos se disputarán los días 16 y 18 de noviembre, y tendrán como escenarios las ciudades Fukuoka y Sapporo, respectivamente.

Si para el béisbol cubano será una inmejorable oportunidad de enfrentar un tipo de juego que le ha quedado «incómodo» en los últimos tiempos, los anfitriones aprovecharán el momento para estrenar en su puente de mando a Koji Yayamoto, recientemente seleccionado para conducir la nave que defenderá los títulos conquistados en las dos ediciones del Clásico que se han celebrado.

Hace muy pocos días concluyó la Liga Profesional en la Tierra del Sol Naciente, y aún se desconocen los jugadores que serán llamados a filas para luchar por el tercer cetro consecutivo. No obstante, los directivos del béisbol nipón anunciaron que, si bien no será definitorio para la decisión final, está previsto encuestar a todos los mánager participantes en el recién concluido torneo, para que expresen qué jugadores no deben faltar en la convocatoria.

Sin duda, y aun teniendo en cuenta los cuatro meses que restan, de ambos lados se podrá tener una idea de lo que pudiera suceder cuando ambos equipos vuelvan a enfrentarse, como parte de las acciones del grupo A del Clásico, con asiento en el Yahoo Domo de Fukuoka, donde también lidiará una selección de China y otra todavía por definir.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.