Jonder, descansado y optimista

El lanzador Jonder Martínez accedió a conversar con JR luego de concluir una de las intensas jornadas de entrenamientos que realiza la preselección artemiseña en su remozado estadio 26 de Julio

Autor:

Raiko Martín

Después de un discreto estreno en Series Nacionales, el equipo de Artemisa respira nuevos aires en medio de una intensa preparación con miras a la próxima campaña.

Una vez más el cuerpo técnico deposita su confianza en el privilegiado staff de lanzadores, encabezado por cuatro habituales en los más recientes equipos nacionales.

Uno de ellos es Jonder Martínez, quien accedió gentilmente a conversar con JR después de concluir una de las intensas jornadas de entrenamientos que realiza la preselección artemiseña en su remozado estadio 26 de Julio.

«Comenzamos los entrenamientos el pasado 13 de agosto y la preparación ha sido muy buena. Esta nueva estructura de la Serie Nacional es muy exigente, pues en los primeros 30 juegos puedes estar clasificado o eliminado, y por eso hay que estar listos desde el principio» fueron sus primeras consideraciones.

Como muchos de los aficionados y peloteros de la provincia, no disimulan su optimismo sobre el reto que representa llevar al equipo hasta la fase definitoria del campeonato. «El grupo es muy joven, pero este año está mucho más fuerte gracias a la inclusión de Rivalta y Muñoz —torpedero y jardinero de Industriales la pasada Serie—, que mejoran mucho la línea central. Tal vez se puedan sumar más capitalinos o de otras provincias, si la dirección lo decide. Pero lo más importante es la gran motivación que tenemos todos para jugar y hacerlo lo mejor posible. No hay otro objetivo que clasificar», añadió el destacado lanzador.

Jonder está consciente de que cumplir esa meta depende en gran medida de lo que puede aportar junto a otros estelares pitchers como Yadier Pedroso, Yulieski González o Miguel Lahera. Así, mejorar sus desacostumbrados numeritos del pasado año, cuando ganó solo cuatro desafíos, perdió 12 y cerró con 4.66 en su promedio de carreras limpias, es una de sus prioridades.

«Estoy realizando una buena preparación, y creo que eso se debe a que he tenido mucho más descanso, pues paré cuando se terminó la pasada Serie y eso no lo hacía desde hace un buen tiempo. Creo que ha sido muy beneficioso para empezar los entrenamientos y me siento muy bien físicamente. Intentaré ayudar al equipo en todo lo que sea posible, pero ya analizamos junto al colectivo técnico que en esta primera etapa puedo abrir de 10 a 12 partidos, y mi objetivo es conseguir la mayor cantidad de victorias posibles. Luego, si las logro y la Comisión considera incluirme en la preselección para el Clásico…»

Y con esa frase, a todas luces inconclusa, se reincorporó al exigente entrenamiento. De ello depende todo su optimismo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.