Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La pólvora sigue húmeda

La selección cubana de fútbol volvió a desentenderse con el gol, y cedió 0-3 ante Canadá, en el BMO Field, de Toronto, durante su quinta presentación en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014

Autor:

José Luis López

Una vez más, los hombres de ataque no mostraron tino con la esférica frente a la cabaña rival. La selección cubana de fútbol volvió a desentenderse con el gol, y cedió 0-3 ante Canadá, en el BMO Field, de Toronto, durante su quinta presentación en las eliminatorias para la Copa del Mundo Brasil 2014.

El director técnico cubano Alexander González alineó con Roberto Linares como principal ariete, escoltado por los volantes de llegada Ruslán Batista y Adonis Ramos. Mientras, en el mediocampo usó a Jaine Colomé y a Domingo Francisco, en tanto Alberto Gómez tenía vía libre para crear y, al mismo tiempo, apoyar en la recuperación de balones.

Lo cierto es que ese diseño de juego no dio los frutos esperados, el gol se tornó ajeno otros 90 minutos más y la sequía perforadora se extendió hasta 450 minutos. Así, es imposible puntuar en un certamen.

Según reflejaron las páginas webs consultadas, el primer gol canadiense llegó en el minuto 14, por intermedio del delantero Tosaint Ricketts. Y ese marcador se mantuvo hasta finalizar el primer tiempo.

Pero en el período complementario, el músculo se apoderó de la cancha y Linares recibió tarjeta roja directa en el minuto 70, mientras Olivier Occean se la ganó en el 72.

Pero Canadá aprovechó mejor esa situación y, precisamente en el 72’, apareció el segundo gol a través de Will Johnson, en tanto seis minutos después, David Edgar ponía cifras definitivas al marcador.

Tras ese resultado, Cuba se hundió más —si eso fuera posible— en el sótano del grupo C, con cota de cinco derrotas sin victorias, nueve goles en contra y ninguno a favor. Nuestro equipo cerrará su actuación en estas eliminatorias el próximo martes, enfrentando a Panamá, en el estadio Pedro Marrero. Yo aún sueño con el gol de la honrilla para Cuba. ¿Usted no?

Messi y Falcao se adueñan de Sudamérica

Por otra parte, en Sudamérica, Argentina se mantuvo en la primera posición de la eliminatoria tras golear  3-0 como local a Uruguay, en el estadio Mundialista Mendoza, con dos goles de Lionel Messi  y otro de Sergio, «Kun», Agüero.

Por su parte, el delantero Radamel Falcao no quería ser menos, mostró nuevamente su olfato goleador y Colombia superó 2-0 a Paraguay, en Barranquilla. El ariete hizo un doblete, con dianas en los minutos 51 y 88.

Mientras, en La Paz, Bolivia y Perú no rebasaron un magro empate 1-1. Juan Carlos Meriño marcó primero por los visitantes, pero Alejandro Chumacero negoció luego el gol del empate.

Y en el estadio Atahualpa, el local Ecuador le endosó goleada de 3-1 a Chile, con par de perforaciones de Felipe Caicedo y otra de Segundo Castillo. El tanto chileno fue un autogol de Juan Carlos Paredes.

Europa entre gambetas

Entretanto, en Europa, el titular mundial España goleó a domicilio 4-0 a Belarús, con el primer triplete como internacional para Pedro Rodríguez. La otra diana fue al aval de Jordi Alba.

Holanda, subcampeona del orbe, se deshizo por 3-0 del débil Andorra, con efectivos disparos de Rafael van der Vaart, Klaas Jan Huntelaar y Ruben Schaken. En tanto, Alemania apabulló 6-1 a Irlanda, con par de goles per cápita para Marco Reus y Toni Kross. Del resto se encargaron Özil y Klose, mientras que la diana irlandesa la firmó Andrew Keogh.

A su vez, Italia venció 3-1 a Armenia, con dianas de Andrea Pirlo, Daniele de Rossi y Pablo Daniel Osvaldo. Por los armenios, Henrikh Mkhitarian salvó la honrilla. Además, Inglaterra apaleó 5-0 a San Marino, con Wayne Rooney y Danny Welbeck perforando dos veces cada uno. La otra le correspondió a Alex Oxlade. Igualmente, Rumania derrotó 1-0 a Turquía, con gol de Gheorghe Grozav.

Entre los cotejos más complicados, Suecia superó a duras penas 2-1 al pálido conjunto de Islas Feroe, con gol salvador de Zlatan Ibrahimovic. En tanto, Rusia dispuso 1-0 del Portugal de Cristiano Ronaldo, gracias a la puntería de Alexander Kerzhakov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.