Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Entrenador cubano augura éxitos en III Clásico Mundial de béisbol

Trabajamos con lanzadores olímpicos, mundialistas y participantes en Clásicos anteriores, tenga la seguridad que el pitcheo hará su trabajo, afirmó Juan de Dios Peña, jefe de entrenadores de pitcheo de la escuadra cubana

Autor:

Juventud Rebelde

El jefe de entrenadores de pitcheo de la preselección cubana de béisbol Juan de Dios Peña aseguró que esa área cumplirá con las expectativas en el III Clásico Mundial y anunció a los posibles abridores, destaca PL.

Trabajamos con lanzadores olímpicos, mundialistas y participantes en Clásicos anteriores, tenga la seguridad que el pitcheo hará su trabajo, exaltó Peña, entrenador de los Tigres de Ciego de Ávila, vigente campeón nacional, al sitio digital Jit.

En la preparación los volúmenes de trabajo son diferentes, según la especialización de los lanzadores. Queremos llevar, como es lógico, abridores, relevistas intermedios y cerradores definidos, alrededor de 12 en total, agregó el moreno de seis pies de estatura.

Para Peña el lanzador de mayor progresión en los últimos meses es el pinareño Erlys Casanova, quien pudiera ocupar uno de los puestos en el staff de iniciadores del equipo, junto a los estelares Freddy Asiel Álvarez, Odrisamer Despaigne, Vladimir García y Miguel Lahera.

Los presuntos relevistas o estabilizadores serán el cienfueguero Norberto González y el granmense Alejandro Martínez, junto al espirituano Ismel Jiménez, el guantanamero Dalier Hinojosa, el matancero Félix Fuentes y el avileño Yander Guevara.

Mientras tanto la tarea de cerrador, una de las más trascendentales en el béisbol moderno, será para el derecho Yadier Pedroso, considerado como el mejor lanzador del país en la actualidad.

Contar con un pitcher como Pedroso para asegurar la victoria es un privilegio, lo que no quiere decir que si nos vemos en una situación apremiante no salga en otras funciones, pero hoy pensamos que ese trabajo le viene pintado, enfatizó Peña, integrante del elenco de entrenadores en el I Clásico Mundial.

Sobre la inclusión en el equipo del derecho Pedro Luis Lazo, retirado del béisbol cubano pero activo en la Liga profesional de México (con permiso especial del Ministerio del Deporte de la Mayor de las Antillas), el coach de pitcheo destacó que redondearía mucho el staff.

Lazo es el serpentinero con mayor cantidad de victorias en el béisbol cubano, con 259, y además participó en las dos ediciones previas del Clásico, con loables faenas en ambos.

Cuba asistirá al Clásico por tercera ocasión, esta vez bajo la égida del manager Víctor Mesa y el jefe técnico Jorge Fuentes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.