Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Escándalo Armstrong empapa a Australia

El exciclista australiano Matthew White aparece en el informe presentado hace una semana por la Agencia Antidoping de Estados Unidos, en el que admite haberse dopado con eritropoyetina y testosterona

Autor:

Juventud Rebelde

CANMBERRA, octubre 17.— El exciclista australiano Matthew White perdió su empleo hoy en la Federación Australiana de Ciclismo (CA), tras declararse culpable por el consumo de sustancias prohibidas durante su paso por el equipo del estadounidense Lance Armstrong, el US Postal.

White, de 38 años, aparece en el informe presentado hace una semana por la Agencia Antidoping de Estados Unidos (USADA), en el que admite haberse dopado con eritropoyetina y testosterona.

En el dossier de la USADA se revela minuciosamente -mediante el testimonio de varios implicados- que el US Postal puso en marcha el sistema de dopaje más sofisticado de la historia del deporte, con Armstrong como piedra cardinal.

En el caso específico de White también perdió sus cargos en el equipo GreenEDGE y en la selección nacional de ruta.

La CA aprovechó el despido de White para lanzar una fuerte crítica a la Unión Ciclista Internacional (UCI), al sugerir que muestra mano blanda en varios casos de doping.

Advertimos que hay clara evidencia de que la UCI, hasta tiempos recientes, fracasó en cumplir total y adecuadamente su labor en cuanto a combatir el doping, advierte la CA.

El escándalo de dopaje del US Postal tiene sumido en un gran caos al mundo del ciclismo. La USADA retiró oficialmente todos los títulos a Armstrong, entre ellos siete lauros en el Tour de France, sin embargo la UCI todavía medita y da largas al asunto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.