Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Elefantes inundan el terreno

Rafael Ignacio Torres, preparador del equipo de pelota de Cienfuegos, ofreció a JR detalles sobre cómo se está desarrollando el entrenamiento previo a la serie nacional

Autor:

Melissa Cordero Novo

CIENFUEGOS.— En el interior del Estadio 5 de Septiembre se escuchan ruidos extraños que traspasan el área: los Elefantes ya pueblan todos los espacios. Muy próxima a iniciarse la 52 Serie Nacional de Béisbol, estos gigantes de la selva braman, con pelotas, guantes y bates en el diamante.

Rafael Ignacio Torres, preparador del equipo de pelota de Cienfuegos, ofreció a JR detalles sobre cómo se está desarrollando el entrenamiento previo a la serie: «La preparación del conjunto se encuentra en un buen estado. Llevamos ya siete semanas entrenando, durante las cuales hemos combinado maniobras desde el punto de vista físico-técnico-ofensivo y defensivo. Aplicamos, además, acciones integradas de juego utilizando a cada uno de los peloteros. No tenemos lesionados y las condiciones físicas son las adecuadas».

Desde hace cuatro años, los Elefantes de la Perla del Sur mantienen un sistema de preparación que incluye microciclos de 11 días de trabajo por tres de descanso, y otro de cinco por dos; continuar con dicha norma es otra de las estrategias de la dirección del equipo. Ello les permite explotar al máximo la preparación física, puntualizando en la fuerza, resistencia y rapidez.

«Hasta la fecha hemos efectuado topes con Sancti Spíritus y Villa Clara que han contribuido a la preparación del conjunto», agregó Torres.

Los dos últimos partidos frente a sus vecinos «naranjas» se disputaron el miércoles, y también era esperada la visita de los matanceros. Entre hoy y mañana los sureños esperan realizar tres duelos de confrontación con la preselección de Industriales, y para finales del mes en curso o principios de noviembre pudieran llegar hasta los predios sureños las Avispas santiagueras.

La puesta a punto de los dirigidos por Iday Abreu se completaría con la participación en la tradicional Copa Antillana de Acero en el municipio capitalino del Cotorro, donde se esperan a otros equipos del centro y el occidente del país que se preparan para la venidera Serie Nacional.

Votos y descanso

Las expectativas generadas por los topes entre los equipos Azul y Rojo que conforman los 41 jugadores de la preselección nacional quedarán en suspenso por una razón justificada. Según dio a conocer la Dirección Nacional de Béisbol, el cuarto partido de la serie entre estos elencos no se disputará el venidero domingo 21 de octubre, para así facilitar la participación de nuestros peloteros ese día en el proceso de elección de los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular que se realizará en todo el país

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.