Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abandona el ciclismo profesional equipo holandés Rabobank

La decisión es presentada luego de la publicación hecha por la Agencia  Antidopaje Estadounidense de un dossier en el que se ponía de manifiesto del sistema de dopaje organizado alrededor del caso Lance  Armstrong

Autor:

Prensa Latina

AMSTERDAM, octubre 19.— El equipo holandés de ciclismo Rabobank anunció hoy aquí que abandonará el circuito profesional de la Unión Ciclista Internacional (UCI), a causa de los continuos escándalos de dopaje.

«No estamos convencidos de que el mundo del ciclismo profesional pueda hacer de éste un deporte limpio. Este es un deporte que millones de holandeses aman, pero no creemos que la situación cambie en un futuro», señaló Bert Bruggink, miembro del consejo de administración del banco.

La decisión es presentada luego de la publicación hecha por la Agencia Antidopaje Estadounidense, de un dossier en el que se ponía de manifiesto del sistema de dopaje organizado alrededor del caso Lance Armstrong.

De acuerdo con el ejecutivo, la medida solo concierne al ciclismo profesional en las categorías masculina y femenina, porque seguirá apoyando los equipos juveniles y de ciclocross.

En 17 años en la primera división de la UCI, el Rabobank vivió grandes éxitos con figuras como los españoles Oscar Freire y Luis León Sánchez, el estadounidense Levi Leipheimer, el ruso Denis Menchov o el danés Michael Rasmussen.

Sin embargo, también se vio vinculado a casos de dopaje como el protagonizado por el propio Rasmussen en el Tour de Francia 2007 o el de ahora por el español Carlos Barredo, a quien la UCI le iniciará un proceso disciplinario contra por sospecha de dopaje tras presentar anomalías constatadas en su pasaporte sanguíneo.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.