Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Primeras alzadas en casa

Entre el 6 y 8 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado acogerá la justa, en la que estarán los mejores halteristas del patio liderados por Iván Cámbar, medallista de bronce estival de Londres 2012

Autor:

César Morales Buján

El Campeonato Nacional, pactado para el venidero noviembre, abrirá el diapasón competitivo del levantamiento de pesas cubano en el presente ciclo olímpico rumbo a la cita de Río de Janeiro 2016, con metas y objetivos superiores.

Entre el 6 y 8 de noviembre, el Centro de Alto Rendimiento Cerro Pelado acogerá la justa, en la que estarán los mejores halteristas del patio liderados por Iván Cámbar (77 kilogramos), medallista de bronce estival de Londres 2012.

Según expresó Rafael Pacho, titular de la Federación Cubana, la única probable ausencia será la del doble medallista mundial Yoelmis Hernández (85), quien se recupera de un proceso infeccioso.

En el apartado de los retornos, el federativo mencionó al superpesado Alberto Pupo (+105), ausente de la preselección durante varias temporadas, y quien desea volver a incluirse en la principal nómina de la Mayor de las Antillas.

Sobre las proyecciones de la halterofilia cubana para el próximo año, Pacho se refirió a la participación en el Campeonato Mundial con sede en Polonia, y en los V Juegos del ALBA que organizará Ecuador.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.