Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Barcelona superó 2-1 al Celtic

Jordi Alba definió para el cuadro culé en el minuto 94

Autor:

Redacción Deportiva

BARCELONA, 23 oct (Reuters) - El Barcelona logró el martes un agónico triunfo 2-1 sobre el Celtic con un tanto de Jordi Alba en el tiempo de descuento por la Liga de Campeones del fútbol europeo, en una jornada en la que el mexicano Javier Hernández marcó un doblete en el triunfo del Manchester United 3-2 sobre Braga.

En el encuentro del Grupo G disputado en el estadio Camp Nou, el Celtic se puso en ventaja a los 18 minutos con un cabezazo de Georgios Samaras que dio en la espalda del mediocampista argentino Javier Mascherano en el primer intento serio en ofensiva del visitante.

El Barcelona igualó a los 45, cuando Andrés Iniesta definió cayéndose tras una larga jugada combinada de su equipo. El local dominó el balón durante el primer tiempo pero chocó una y otra vez contra la sólida defensa del Celtic.

Alba definió a los 94 entrando por atrás de la defensa rival y sorprendiendo al arquero.

El Barcelona suma 18 partidos europeos invicto, 15 de ellos victorias, desde la derrota 2-1 contra el Rubin Kazan en octubre de 2009.

En Manchester, "Chicharito" Hernández fue la gran figura de los "Diablos Rojos", que con la victoria quedaron a un paso de clasificar a octavos de final.

Braga sorprendió al sacar ventaja de 2-0 en menos de 20 minutos con un doblete del brasileño Alan.

Pero Hernández descontó a los 25 de cabeza tras un centro de Shinji Kagawa y Jonny Evans igualó a los 62 con un tiro de media distancia.

Hernández le dio el triunfo al local a los 75 con otro potente cabezazo. El United, que ha perdido solamente uno de sus últimos 37 partidos como local en el torneo, lidera el Grupo H con nueve puntos en tres partidos.

En Ucrania, el Shakhtar Donetsk puso fin a la racha de ocho partidos sin derrotas del campeón defensor Chelsea al imponerse 2-1 con tantos de Alex Teixeira y Fernandinho. Oscar anotó para el conjunto inglés.

Con el triunfo, Shakhtar quedó en lo más alto del Grupo E con siete puntos en tres partidos, tres unidades más que Chelsea.

En el otro partido de la zona, un gol en el final de Mirko Vucinic salvó a la Juventus de una vergonzosa derrota al empatar 1-1 con el debutante danés Nordsjaelland como visitante.

El local se puso en ventaja a los 50 con un tanto de Mikkel Beckmann y Vucinic igualó a los 81 tras un buen pase del chileno Mauricio Isla.

Juventus quedó tercera con tres puntos en tres partidos y  Nordsjaelland último con una unidad.

Por su parte, el Valencia quedó en lo más alto del Grupo F gracias a Roberto Soldado, que marcó una tripleta en la victoria 3-0 como visitante ante BATE Borisov.

Soldado anotó el primer tanto del encuentro justo antes del descanso, para volver con fuerzas en el segundo tiempo y poner el segundo gol a los 55, y redondear su gran actuación con otra conquista a los 69.

El club español continúa así su buena racha luego de su victoria 2-0 ante el Lille, tras la derrota que sufrió en el primer encuentro del grupo ante el Bayern Munich.

El martes, el equipo alemán le ganó 1-0 al Lille como visitante con un tanto de Thomas Mueller de tiro penal.

Valencia, BATE y Bayern suman seis puntos cada uno, pero el equipo español tiene mejor diferencia de gol.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.