Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Horas de premios

La agencia Prensa Latina convocó este jueves desde su sede central en la capital cubana a una nueva edición de su encuesta para elegir a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe

Autor:

Servicio Especial

La agencia Prensa Latina convocó este jueves desde su sede central en la capital cubana a una nueva edición de su encuesta para elegir a los mejores deportistas de Latinoamérica y el Caribe.

La tradicional encuesta de la agencia informativa, cuya primera edición cobró vida a partir del año 1964 como una forma de reconocer y estimular las actuaciones de los atletas de ambas regiones geográficas, asume a partir de ahora un nuevo formato, pues solo se seleccionará a cinco atletas destacados, con reconocimiento a los más sobresalientes en cada sexo y distinción del mejor equipo durante todo el año.

El primer ganador de esta votación fue el velocista cubano Enrique Figuerola, medallista de plata en la prueba de 100 metros durante los Juegos Olímpicos de Tokio 1964.

En el año 1980 se decidió incluir por vez primera el premio al Mejor Equipo del Año, y en 1988 fue la primera vez que se eligió al deportista más destacado en cada sexo, y la nadadora costarricense Silvia Poll resultó la primera triunfadora femenina.

La colombiana Catherine Ibargüen (COL), medallista de plata en triple salto en la cita estival Londres 2012, y el futbolista argentino Lionel Messi, quien este año lleva un paso impresionante con el Barcelona español y con la selección albiceleste, fueron los premiados en 2011, cuando la escuadra uruguaya de fútbol mereció el premio colectivo.

Iker y Xavi repiten

Los futbolistas Iker Casillas y Xavi Hernández recibirán hoy en la ciudad de Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2012, una distinción que les reconoce como modelos de deportividad y compañerismo por encima de las rivalidades de sus respectivos equipos y aficiones.

Así lo destacó el jurado de los premios, que recibió con agrado las candidaturas del portero del Real Madrid y el centrocampista del Barcelona, propuestas por el presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter.

En los 32 años de historia de los Premios Príncipe de Asturias, Casillas y Xavi son los primeros que repiten como galardonados, puesto que ya lo obtuvieron como integrantes de la selección española de fútbol que ganó la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.