Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Paseo por la Universidad

La selección cubana de béisbol superó con una amplia pizarra de 13-1 a una representación de la Universidad del Carmen, reforzada con algunos jugadores de experiencia profesional

Autor:

Raiko Martín

Demasiado fácil resultó el primer paso de la selección cubana de béisbol por tierras mexicanas, pues con una buena producción ofensiva y certero trabajo de sus lanzadores superó con una amplia pizarra de 13-1 a una representación de la Universidad del Carmen, reforzada con algunos jugadores de experiencia profesional.

Salvo la comunicación divulgada por la Dirección Nacional de nuestro béisbol, muy poco trascendió del duelo frente al mismo rival que enfrentaban al cierre de esta edición.

Así, el parte indica que lo más notable del juego fue protagonizado por el grupo de lanzadores que desfiló por el box. El diestro Erlys Casanova, quien sustituyó a última hora al zurdo Darién Núñez, se apuntó el triunfo, al cual aportaron Yoanni Yera, Félix Fuentes y Alexander Rodríguez, este último como cerrador.

Todo ese despliegue fue sustentado por una defensa impecable y un ataque de 13 imparables, que sumados a las cinco pifias del elenco mexicano dieron como resultado un marcador de nocaut que no se aplica por aquellos lares.

Para hoy está prevista la última «batalla» con los universitarios, y mañana deberán subir las exigencias, pues el rival de turno será el equipo Piratas de Campeche, enrolado en la Liga Profesional Mexicana.

Tanto este desafío, como el de cierre de gira programado para el venidero martes en la noche ante los Leones de Yucatán, han generado gran expectación en la vecina nación centroamericana.

Según se anunció durante una conferencia de prensa previa, será el zurdo yucateco Omar Basulto el abridor del elenco que presentará los Leones de Yucatán en el Parque Kukulcán, de la ciudad de Mérida. Basulto es un joven zurdo de 18 años que a principios de este año firmó un contrato con el equipo de las Grandes Ligas estadounidenses Piratas de Pittsburgh, y el pasado mes se apuntó el triunfo en el partido decisivo de su sucursal en el circuito de ligas menores, que se jugó en República Dominicana.

También trascendió que muchos de los titulares del equipo participan actualmente en la Liga del Pacífico o la Veracruzana, por lo que los «melenudos» tendrán en sus filas a varios peloteros de su organización, prospectos y otros que pertenecen a diferentes clubes, pero están inactivos y aprovecharán para participar en el amistoso, como el jugador de cuadro Manuel, «Rayito», López (Campeche) y Rudy González (Reynosa). Roberto Pérez, director de desarrollo de la franquicia, será esta vez el mánager de la novena yucateca.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.