Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Menos de lo mismo

El equipo de la Universidad Autónoma del Carmen, en México, volvió a caer ante la parte de la preselección cubana de béisbol de gira por este país, con pizarra de 7-1

Autor:

Raiko Martín

La parte de la preselección cubana de béisbol que se encuentra de gira por México siguió siendo demasiado para sus rivales, otra vez el equipo de la Universidad Autónoma del Carmen, que volvió a caer con pizarra de 7-1.

El duelo volvió a disputarse en el estadio Resurgimiento del recinto universitario, y se mantuvo parejo hasta la cuarta entrada, según la reseña del sitio digital Península Deportiva. Pero mientras Yander Guevara continuó el férreo dominio de los anfitriones, la artillería cubana atacó con imparables de Heredia y Dayán García, que se combinaron con tres pifias de los «cetáceos» para propiciar igual cantidad de anotaciones ante el abridor Linder Castro.

El zurdo cienfueguero Norberto González relevó a Yander y soportó la solitaria anotación local tras permitir los dobles de Oswaldo Gaterol y Carlos Morales en el séptimo episodio. La artillería antillana devolvió «la ofensa» al anotar cuatro veces un inning después, con hit de Samón –luego robó la intermedia-, Triple de Yosvani Alarcón, imparable de Ángel Sánchez, otra conexión de tres base de Roberto Carlos Ramírez, y el segundo indiscutible del juego para Heredia.

Además de Yander y Norberto, desfiló por la lomita cubana el diestro Miguel Lahera, y entre todos permitieron apenas cuatro imparables, no regalaron boletos y poncharon a 17 rivales.

En la otra trinchera también lanzaron Cristian López, Miguel Herrera y el cerrador Fabián Tadeo, quienes de conjunto retiraron a nueve bateadores cubanos por la vía de los strike. En el primer desafío, sellado con otro por 13-1, una docena de cubano «abanicaron», y la media es ahora ocho por partido.

Al cierre de esta edición, y según el mencionado sitio web, el equipo bajo las órdenes de Víctor Mesa se despedía del público de Ciudad del Carmen enfrentando a la selección de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

La gira por la vecina nación continuará hoy en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de Campeche. La información aparecida en la página oficial del equipo Piratas de Campeche, uno de los animadores de la Liga Profesional Mexicana, da cuenta que el duelo comenzará a partir de las 6:00 p.m., y los anfitriones estarán representados por sus prospectos, quienes realizan un campamento de preparación permanente en sus instalaciones.

El cierre del periplo cubano está programado para el martes entrante con un partido en el estadio Kulkucán de la ciudad de Mérida, frente a una representación del equipo profesional Leones de Yucatán.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.