Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Bisoños a la toma de Ereván

Diez jóvenes representarán a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, el cual se dirimirá en Ereván, capital de Armenia, del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo

Autor:

José Luis López

El ring de la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Córdova Cardín, deviene puro ajetreo por estos días.

Allí, Humberto Horta, jefe de entrenadores, pule detalles técnicos con el colectivo de diez chicos que representarán a Cuba en el Campeonato Mundial Juvenil, el cual se dirimirá en Ereván, capital de Armenia, del 29 de noviembre al 7 de diciembre próximo.

Este lunes, la Comisión Nacional de Boxeo dio a conocer la decena de «agraciados» que cruzarán guantes en esa justa. Y no albergo dudas de que el aval cualitativo que poseen les permitirá mejorar la cota de tres títulos, una medalla de plata y otra de bronce, conseguida hace dos años en el Mundial de Bakú, Azerbaiján. Con tal cosecha, Cuba se alzó allí con el primer lugar por países.

En la lista de convocados aparecen los capitalinos Alexei Guibert (56 kg), Anyelo Morejón (81 kg) y el supercompleto Yoandy Toirac, sin dudas, el talento más capacitado para agenciarse un cetro.

La nómina también incluye a los matanceros Andy Cruz (49 kg) y Luis Oliva (60), así como al artemiseño Jorge Luis Cordero (52 kg), el camagüeyano Kevin Brown (64 kg) y el pinareño Osnay Bencomo (69 kg).

El grupo se completa con el santiaguero Eduardo Dinza (75) y el pinero Herich Ruiz (91 kg).

Menos Herich, todos son miembros de la preselección de mayores. El ascenso de este dependerá de sus actuaciones en el propio certamen del orbe y en el próximo Torneo Nacional Playa Girón, pactado para mediados de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.