Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuarto triunfo de peloteros cubanos en México

La gira por tierras mexicanas concluye este martes con un partido frente a los Leones de Yucatán, equipo que juega en la Liga Profesional de esa nación

Autor:

Juventud Rebelde

Los integrantes de la preselección cubana de béisbol archivaron este domingo su cuarto éxito en la gira preparatoria por tierras mexicanas, tras noquear 14-0 a un equipo de prospectos de los Piratas de Campeche.

El novato Carlos Juan Viera apenas toleró par de indiscutibles a la inexperta tanda rival en seis entradas de actuación para apuntarse el triunfo. Mientras, a la ofensiva Yordanis Samón conectó el primer cuadrangular de los dirigidos por Víctor Mesa en el periplo azteca para apuntalar el triunfo.

Con antelación los cubanos superaron a los Delfines de la Universidad Autónoma de la Ciudad del Carmen en par de ocasiones, con marcadores de 13-1 y 7-1, en ese orden, así como también al equipo de petroleros Sección 47 con pizarra de 11-0.

En total, los peloteros cubanos pegaron diez indiscutibles, y a la defensa no cometieron errores. Además del mencionado jonrón hubo doblete de Yasmani Tomás, el otro extrabase del deslucido partido.

Este tope preparatorio, antesala de una gira más exigente por Asia que incluye partidos ante las selecciones de Taipéi de China y Japón, concluirá el próximo martes con el enfrentamiento ante los Leones de Yucatán, pertenecientes al circuito profesional del béisbol mexicano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.