Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Pedalista británico recibe Bicicleta de Oro

Wiggins sucede al ciclista belga Philippe Gilbert en la lista de ganadores del premio que concede la revista Velo Magazine

Autor:

Juventud Rebelde

París, octubre 30.— El británico Bradley Wiggins recibió este martes el premio Bicicleta de Oro 2012 que entrega la revista francesa Velo Magazine al ciclista más destacado de la temporada.

Wiggins, titular del Tour de Francia y de la contrarreloj en los Juegos Olímpicos de Londres, aventajó a destacados rivales que también tuvieron desempeños de envergadura, informó la agencia Prensa Latina.

Entre ellos sobresalen el belga Tom Boonen, el español Joaquím Rodríguez, el pedalista belga Philippe Gilbert y el eslovaco Peter Sagan.

Wiggins sucede Gilbert en la lista de ganadores del premio que entrega Velo Magazine y que es determinado por el voto de periodistas convocados por la revista.

Clasificación de la Bicicleta de Oro 2012:

-1. Bradley Wiggins (GBR): Tour de Francia, Campeonato Olímpico Contrarreloj, París-Niza, Tour de Romandía, Critérium del Dauphiné.

-2. Tom Boonen (BEL): Tour de Qatar, E3 Prijs Vlaanderen-Harelbeke, Gante-Wevelgem, Tour de Flandes, París-Roubaix, Campeonato de Bélgica en Ruta, World Ports Classic, París-Bruselas, Campeonato del Mundo Contrarreloj por Equipos.

-3. Joaquim Rodríguez (ESP): Segundo lugar y primero en la clasificación por puntos del Giro de Italia, Flecha Valona, tercero en la Vuelta a España, Giro de Lombardia y líder del ranking mundial.

-4. Philippe Gilbert (BEL): Campeón del Mundo en Ruta.

-5. Peter Sagan (SVK): Clasificación por puntos del Tour de Francia, Campeonato de Eslovaquia en Ruta.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.