Ahogados en semifinales

Los cubanos Armando Chappi y Yoan Torreblanca cedieron este jueves en una de las semifinales de paleta con pelota de cuero

Autor:

César Morales Buján

Los cubanos Armando Chappi y Yoan Torreblanca cedieron este jueves en una de las semifinales de paleta con pelota de cuero, correspondiente al VIII Campeonato Mundial Sub-22 a 36 metros de pelota vasca, con sede en la ciudad francesa de Tarbes.

Cerca estuvieron los antillanos de dar la sorpresa de la jornada, pues cedieron 1-2 ante los anfitriones Mikel Sanz-Javier Labiano. Según precisó el sitio web de la Federación Internacional, los de la Isla perdieron el primer tiempo 12-15, pero se impusieron 15-14 en el siguiente y antes de ceder por 7-10 en el definitorio.

Mientras, en las semifinales de la mano-parejas, los cubanitos Carlos Rivera y Alex Same fueron sometidos con pizarras de 4-10 y 4-10 por los mexicanos David Álvarez-Juan José Sandoval.

Los aztecas pugnarán por la corona con los españoles Ioritz Arrieta-Ibai Bolinaga, victimarios 2-0 (10-6, 10-7) de los locales Andoni Mendy-Damien Aguerre.

Para hoy está programada la primera fecha de finales, y en ella se discutirán las preseas en mano individual y pala corta.

La Mayor de las Antillas intentará agenciarse el bronce en ambas modalidades cuando enfrente a representantes de España y Francia, respectivamente.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.