Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La casa en la colina

Concluye este viernes la fase clasificatoria del torneo beisbolero José Joaquín Pando in memóriam

Autor:

Raiko Martín

En tierras de Vueltabajo cierra hoy la fase clasificatoria del torneo beisbolero José Joaquín Pando in memóriam, y ninguno de los resultados posibles puede impedir que el principal equipo de Pinar del Río avance al cruce semifinal en la cima de la tabla de posiciones.

Los anfitriones consiguieron este jueves su cuarto triunfo en igual cantidad de presentaciones, al doblegar por 8-1 a los Vegueros, integrados por la otra parte de la preselección local que se prepara para la venidera Serie Nacional.

Según nos hizo saber el colega Glauber García, en la misma jornada el elenco de  Industriales también aseguró el pase, luego de someter a los de la Isla de la Juventud con marcador de 10-6.

Al cierre se enfrentaban los equipos de Mayabeque y Artemisa en un duelo trascendental, pues su ganador se colocaría más cerca de «amarrar» alguno de los dos boletos semifinalistas que aún quedan disponibles.

En cuanto a las estadísticas individuales, el local Donald Duarte iba encabezando a los bateadores con average de 500, el habanero Irait Chirino era el líder en hits con 14, y el artemiseño Dayán Lazo mandaba entre los impulsores con cuatro remolcadas. Llamaba la atención la ausencia de cuadrangulares en lo que va de torneo.

Si bien es cierto que ningún manager se ha excedido en el uso de sus lanzadores, entre estos ha sobresalido el artemiseño Jonder Martínez, quien ha lanzado seis entradas con un absoluto dominio, y en ellas no ha soportado ninguna carrera limpia.

Para hoy están reservados los enfrentamientos entre Industriales-Vegueros, Pinar del Río-Mayabeque y Artemisa-Isla de la Juventud.

Después de esos resultados quedará listo el cuadro de clasificados y su ordenamiento. Mañana se disputará la semifinal cruzada y el domingo se definirá el campeón del torneo.

Círculo de espera

Durante el fin de semana debe salir hacia Taipei de China el grupo de 28 jugadores que participarán en la gira de preparación, que tendrá además una parada en tierras japonesas.

Con la misma paciencia e interés, ustedes y yo esperamos el definitivo anuncio de la nómina.  Mientras eso sucede, y sin el más mínimo ánimo de comparaciones —pues es imposible hacerlas— les ofrecemos las estadísticas individuales de los jugadores que realizaron recientemente un corto periplo por tierras mexicanas, tal como lo hicimos con los partidos de exhibición jugados previamente en el Latinoamericano. Ustedes las pidieron, y ahí les van:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.