Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Maykel aboga por los goles

El delantero-centro de la selección sub 20 cubana conversa con JR sobre la situación actual del equipo y los retos que enfrenta

Autor:

José Luis López

Goles son amores. Esa frase lapidaria, de tanta vehemencia en el fútbol, quiere hacerse eco entre los delanteros de la selección sub 20 cubana, que hoy viajará hacia Kingston, Jamaica, para intervenir en la final del Caribe, por las eliminatorias para la Copa del Mundo Turquía 2013.

En el grupo de 18 jugadores, la función de delantero-centro es desempeñada por Maykel Alejandro Reyes, un chico de 19 años y 1.83 metros de estatura, oriundo de Viñales, en Pinar del Río.

Este año, el ariete ya intervino en el torneo preolímpico de Estados Unidos, donde contra Canadá firmó la única diana cubana en tres partidos. También jugó en los dos amistosos ante Haití y en la primera fase caribeña del inminente torneo dirimida en Santo Domingo, justas en las que impactó disparos en las redes rivales.

Pero Reyes también salió a la cancha con la selección mayor cubana que enfrentó a Panamá el pasado 16 de octubre y empató 1-1. Hoy, el joven conversa con los lectores de JR.

—¿Cómo valoras al equipo?

—Está muy balanceado, y aunque no conocemos nada de los rivales, te aseguro que vamos a clasificar para la final de la Concacaf (Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol). Pero necesitamos foguearnos más. Tengo muy buena «química» con Héctor (Morales, el otro delantero) y las cosas nos han salido bien.

—¿Virtudes y defectos?

—Los entrenadores dicen que me muevo bien en la cancha y tengo gran velocidad para desmarcarme de los defensas. Además, me gusta hacerme sentir en el juego. No me quedo esperando la pelota para recibirla y después tirarla a puerta. Yo también salgo a buscarla, a enlazarme con los volantes. Pero debo mejorar a la hora de definir ante el portero rival. Me desespero por tirar a puerta y así he fallado muchos disparos. Tengo que trabajar más fuerte en ese aspecto, que es clave para un hombre de punta. En el equipo, los penales los ejecuta el defensa central Arturo Diz. Yo respeto la decisión del entrenador, pero no te niego que a mí también me gustaría cobrarlos.

—¿Qué te aportó jugar contra Panamá?

—Esa fue una gran experiencia, pues me confirmó que puedo medirme a cualquier rival, sin ningún tipo de presión. Si lo hice bien en La Habana, eso demuestra que puedo trabajar bien en este torneo de Jamaica. Y los goles van a llegar.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.