Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Indios ya tienen «tribu»

Desde este lunes, el equipo guantanemero tiene listos a sus jugadores para luchar por la clasificación a la segunda fase de la serie nacional de béisbol

Autor:

Raiko Martín

La primera gran meta de todos los equipos será la clasificación a la segunda fase de la 52 Serie Nacional del béisbol cubano, y para lograrla, la «tribu» guantanamera, bajo el «cacicazgo» de Orlando Jarrosay, ya tiene desde este lunes a sus Indios listos para la contienda.

Según un reporte de la AIN, las autoridades políticas de la provincia presidieron la constitución del equipo del Guaso, que además parte con el propósito de, al menos, mejorar la oncena posición lograda en la pasada campaña.

El grupo es una mezcla de varios peloteros experimentados con sangre más fresca que aportan seis jugadores por debajo del umbral de los 21 años.

Así, de recibir los lanzamientos vuelven a estar encargados Roberto Borrero y Felix Carbonell, a quienes se une ahora Yandri Gaínza.

En el cuadro repiten los ya probados Yoilán Cerce (capitán), Yoennis Southeran, Vismay Santos, Dainer Moreira, acompañados por Yoelkis Baró, Luis Ángel Sánchez, Islán Martínez, Andrés de la Cruz y el jovencito Luis Manuel Periche.

Otro imberbe que no sobrepasa los 16 años y ya representará a la provincia será el jardinero Julio Paulo Martínez, quien se codeará con el consagrado Giorbis Duvergel, Robert Luis Delgado, Leonelquis Escalante, Yoenni Pérez y Ariel Benavides.

El staff de lanzadores de los Indios, encabezado por Dalier Hinojosa y Alexander Rodríguez, lo integran Frank Navarro, Douglas Lafargue, Lander Moreira, José L. Moulín, Leyán Lores, Karel Puente, Dairon Alexis Riera y Yoelkis Vera. Todos tendrán la responsabilidad de apoyar a los más inexpertos Yonder Gamboa, Ángel Alcides Durán, Luis Miguel Romero y Luis Enrique Castillo.

Ansiar J. Kindelán y Jesús Ruiz apoyarán a Jarrosay. Mientras, la preparación física será responsabilidad de Jorge Rubén Prevost, y como entrenadores fungirán Eduardo Legrá y el otrora estelar lanzador Osvaldo Duvergel.

La venidera Serie Nacional de béisbol arrancará el próximo 25 de noviembre en el estadio José Ramón Cepero, donde los monarcas y anfitriones avileños recibirán a los subcampeones de Industriales. El equipo guantanamero comenzará su accionar dos días después en su feudo del Nguyen Van Troi, presumiblemente frente a los azules capitalinos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.