Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arichel «sentenció» a Surinam

Los cubanos negociaron tres puntos y este jueves podrían asegurar uno de los dos boletos directos del grupo, para la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe

Autor:

José Luis López

Ya me lo había adelantado el director técnico Raúl González Triana: «Tengo un mediocampista muy talentoso. Se llama Arichel Hernández y será el encargado de ejecutar los disparos a balón parado desde el borde del área».

Triana vertía ese criterio referido al volante de llegada villaclareño, previo a la salida de la selección sub 20 años hacia Jamaica, donde ya inició su participación en la fase final del Caribe, de cara a la Copa del Mundo Turquía 2013.

Allí, en el estadio del Complejo Deportivo Anthony Spaulding, los cubanitos vencieron en su debut por 2-1 a Surinam, con dos goles de Arichel en el primer tiempo, en los minutos 24 y 45. Las escasas informaciones aparecidas reportan que el defensa Miquel Darson logró descontar para los derrotados, en el minuto 46.

Así, los cubanos negociaron tres puntos y hoy podrían asegurar uno de los dos boletos directos del grupo para la final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe. Para ello, deben vencer a Antigua y Barbuda, que en su debut cedió cerradamente 0-1 ante el favorito cuadro local.

¡Notición: cayó el Barça!

En la Liga de Campeones, el Barcelona no pudo confirmar su pase a octavos de final, pues este miércoles cayó como visitante por 1-2 ante el Celtic de Glasgow escocés.

El pálido fútbol anfitrión, diseñado al contraataque y apostando al juego aéreo, superó al toca-toca visitante. Dos disparos en todo el juego… y dos goles del Celtic. Un cabezazo del keniano Victor Wanyama, tras el cobro de un córner, abrió el marcador en el minuto 21. En tanto, Tony Watt se encargó de sentenciar en el 83, tras recibir un despeje largo de su buen portero Forster. Mientras, Messi acortó distancias al 90.

En otros resultados, el Bayern Múnich aplastó 6-1 al Lille con un «triplete» de Claudio Pizarro, en tanto el Chelsea, último campeón, consiguió un triunfo agónico de 3-2 ante el Shakthar Donetsk.

Mientras, el Manchester United fue el único que aseguró su boleto a octavos de final en la jornada, tras vencer 3-1 en su visita al Braga.

A su vez, la Juventus firmó su primer triunfo, al apabullar 4-0 al Nordsjaelland, mientras que el Benfica venció 2-0 al Spartak Moscú, y el Galatasaray salió airoso por 3-1 de la cancha del Cluj. Además, el Valencia venció 4-2 al Bate Borisov.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.