Leinier se impone de nuevo en torneo español de clubes

Por segundo día consecutivo el Gran Maestro cubano terminó victorioso, liquidando con piezas negras al georgiano Mikheil Mchedlisvili

Autor:

Juventud Rebelde

Noviembre 7.– En la continuación de la  División de Honor del Campeonato Español de Clubes de Ajedrez, en la ciudad de León, Leimier Domínguez celebró este martes, por segundo día consecutivo, triunfos en lo individual y de su equipo.

Según reportes del portal Cubasí,  Leinier (2726 puntos Elo) volvió a defender la primera mesa del Sestao Naturgas y liquidó con piezas negras al georgiano Mikheil Mchedlisvili (2639).

La decisión se concretó en 48 lances de una apertura Inglesa, de la que el caribeño logró salir con peón de ventaja e imponerse en final de torres y alfil de igual color.

Los otros airosos fueron en el quinto tablero el local Salvador del Río (2484) ante su compatriota Juan José Rubio (2115) y en el sexto el también ibérico Alfonso Romero (2505), quien no tuvo oponente.

La tríada de sonrisas salvó la serie, pues en los puestos del dos al cuatro sorprendieron las tablas de los franceses Maxime Vachier-Lagrave (2711) y Romain Edouard (2688), y el holandés Anish Giri (2715), todos con rivales de menor rango.

Vachier-Lagrave las pactó con el ruso Aleksandr Shimanov (2597), Giri le imitó contra otro de Rusia, Sergey Ivanov (2542), y Edouard con el español José Carlos Ibarra (2528).

No obstante el resultado sirvió al Sestao Naturgas para instalarse solo en la cima con cuatro puntos, según el sistema de match point imperante para la clasificación, divulgada en www.chess-results.com.

También por la vía feliz resolvieron sus series el Linex-Magic, 3,5-2,5 ante el Barcelona Uga, y el Gros Xake Taldea, 4-2 contra el Foment Martinec.

Igualados a tres se dieron las manos el Solvay y el Equigoma, este último ubicado segundo del listado con un trío de unidades, y por delante del Gros, el Reverté y el Linex, que poseen dos.

Barcelona, Foment y Solvay marchan últimos con un punto en sus cuentas.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.