Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Alcanza Federer su victoria 41

Con su triunfo en dos sets frente a David Ferrer, el tenista suizo asegura un boleto en la semifinal del certamen

Autor:

Juventud Rebelde

Londres, noviembre 8.— Roger Federer amplió a 41 el récord de más partidos ganados en finales de Copa Masters al superar este jueves en dos sets al español David Ferrer, reportó PL.

Federer, seis veces campeón del torneo, no estuvo tan efectivo, cometió 39 errores forzados, consiguió 28 tiros ganadores y cuatro «aces» con su saque, acción en la que se apoyó en el tie break para sellar su victoria, la número 14 sin revés frente al español.

Con su triunfo el ídolo de Basilea asegura por el grupo B un boleto en la semifinal del certamen que defiende como actual campeón.

Ahora Federer, quinto del ranking mundial, debe esperar el resultado del otro partido de la llave que sostendrán más tarde el argentino Juan Martín del Potro y el serbio Janko Tipsarevic (9), para saber quién será su oponente el próximo sábado.

En dobles, la pareja española de Marcel Granollers y Marc López cayó en la segunda ronda ante su similar formada por el indio Leander Paes y el checo Radek Stepanek.

Granollers y López, los convocados por Alex Corretja para defender a su país en la final de Copa Davis, no pudieron contrarrestar el arsenal de sus rivales hasta caer en dos sets 7-5 y 6-4.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.