Peloteros cubanos debutan este sábado en Taipei de China - Deporte

Peloteros cubanos debutan este sábado en Taipei de China

La selección cubana de béisbol enfrentará mañana a una de Taipei de China, en el primero de cinco partidos que efectuará en la gira preparatoria por Asia, de cara al III Clásico Mundial

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de béisbol enfrentará mañana en la ciudad de Taichung a una de Taipei de China, en el primero de cinco partidos que efectuará en la gira preparatoria por Asia, de cara al III Clásico Mundial, reporta la AIN.

Los discípulos de Víctor Mesa se entrenan en esa nación asiática, que se apresta a organizar del 15 al 19 próximos uno de los torneos clasificatorios rumbo a la magna cita beisbolera de marzo de 2013, con la presencia, además, de Tailandia, Filipinas y Nueva Zelanda.

El mentor Hsieh Chang-Heng dispondrá de jugadores destacados en la liga profesional local, así como también de algunos lanzadores que militan en el circuito rentado japonés, mientras que Mesa podrá comprobar el estado de la preparación de los suyos en un contexto más exigente.

Cuba saldrá a la grama del estadio Intercontinental de Taichung con una nómina ya probada en eventos internacionales, aunque la ocasión se antoja propicia para experimentar con algunos jugadores debutantes esta temporada con el principal elenco de la Isla Caribeña.

Entre ellos sobresalen Yordan Manduley, el torpedero de Holguín, consistente bateador de tacto, o peloteros como José Miguel Fernández, Yurisbel Gracial y Yasmani Tomás, protagonistas de un vertiginoso ascenso hasta la preselección nacional.

El periplo por Asia también constituye un buen espacio para continuar la búsqueda del mejor sustituto para el estelar camarero de Santiago de Cuba Héctor Olivera, quien dejó una plaza y vacante muy difícil de cubrir alrededor del segundo cojín, debido a problemas de salud.

Según declaró a la prensa el mentor Víctor Mesa antes de viajar al continente asiático, el lanzador abridor de su armada en el primer encuentro será el villaclareño Freddy Asiel Álvarez, uno de los serpentineros de punta para el III Clásico Mundial.

Los cubanos enfrentarán, además, a una selección de la Liga Profesional de Taipei de China, los días 11 y 13 próximos, y luego viajarán a Japón para chocar contra la escuadra de ese país el 16 y 18 siguientes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.