Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Volantes con puntería

La selección nacional de fútbol sub-20 años, termina este sábado su andar por el grupo B de la fase final del Caribe

Autor:

José Luis López

Seis puntos tras dos victorias al hilo y la clasificación directa para la ronda final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf), por cuatro cupos para la Copa del Mundo Turquía 2013.

En estas pocas líneas queda resumida hasta el momento la sobresaliente actuación de la selección nacional de fútbol sub-20 años, que hoy termina su andar por el grupo B de la fase final del Caribe, disputada en el estadio Anthony Spaulding, de Kingston, Jamaica.

Esta rúbrica es merced a cuatro goles a favor y uno solo negativo. En su más reciente presentación, los chico timoneados por el técnico avileño Raúl González Triana dispusieron 2-0 de Antigua y Barbuda, victoria que se sumó a la lograda en la apertura ante Surinam, por 2-1.

Entonces, las palmas para todos… y signos de admiración para sus volantes, que se han repartido los cuatro goles. A saber, las dos dianas contra los surinameses fueron obra de Arichel Hernández, mientras que Yordan Santa Cruz y Andy Vaquero marcaron las dos restantes. Los dos primeros juegan como volantes de llegada, en tanto Vaquero trabaja en la contención.

¿Y los delanteros? Bien, gracias. Ni Maykel Reyes ni Héctor Morales, quienes han jugado en los dos partidos, han podido anidar balones en la cabaña rival. ¿Los habrán dejado para el esperado duelo final contra los jamaicanos?

Ambos colectivos ya aseguraron sus boletos para la final de Concacaf y solo resta saber cuál termina como primero del grupo. Pero este no será un juego de puro trámite. Los anfitriones querrán levantar al graderío, que los apoyará delirantemente. ¿Y los cubanos? Creo que ustedes sabrán la respuesta: demostrar que ya es hora de extirpar esa sequía goleadora tan «enamorada» de nuestras selecciones. Así, no solo estarían muy cerca de granjear se el respeto de su afición, sino también de insinuarle que irán sin prejuicios a la final de Concacaf, pactada para el próximo febrero en la ciudad mexicana de Puebla, donde habrá cuatro boletos disponibles para la Copa del Mundo en suelo turco.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.