Cede cubana Arribas en inicio de segunda ronda mundial

Maritza Arribas perdió ante la ucraniana Mariya Muzychuk, en el inicio de la ronda de 32 del Campeonato Mundial de Ajedrez entre mujeres, que organiza la región rusa de Khanty-Mansiysk

Autor:

Juventud Rebelde

La cubana Maritza Arribas cedió este miércoles ante la ucraniana Mariya Muzychuk, en el inicio de la ronda de 32 del Campeonato Mundial de Ajedrez entre mujeres, que organiza la región rusa de Khanty-Mansiysk, reporta la AIN.

Maritza, de dos mil 273 puntos Elo, condujo piezas negras durante 44 lances de un Ataque Trompowsky y se vio superada en final de torres en que Muzychuk (dos mil 476) disfrutó de un peón de más y posición totalmente ganadora.

La europea, reciente campeona de su país, aprovechó imprecisiones de la caribeña en un intercambio en el centro del tablero y aumentó luego la ventaja obtenida desde entonces, reflejó la transmisión en vivo de la partida.

Este fue el segundo encuentro entre ambas rivales, antes en la Olimpiada Mundial de 2004, también favorable a Muzychuk, aunque con el color de las piezas invertido.

Mañana volverán a vérselas en el cierre de los cotejos clásicos de su actual serie y solo un triunfo permitiría a Maritza mantenerse con vida para buscar la definición en los duelos rápidos de un día después.

La nueve veces reina de la Isla cayó igualmente en su primera presentación en la fase de 64, cuando tuvo mesa por medio a la georgiana Bela Khotenashvili (dos mil 505), a quien derrotó en la fecha siguiente y aventajó 1,5-0,5 en los desempates.

En otras porfías de este miércoles, la china titular defensora Yifan Hou (dos mil 606) superó a la polaca Monica Socko (dos mil 445), igual que su compañera Xue Zhao (dos mil 565) a la georgiana Nino Khurtsidze (dos mil 428).

Sin embargo, la india número dos universal Humpy Koneru (dos mil 610) comenzó con mal pie ante la ucraniana Natalia Zhukova (dos mil 451) y será otra necesitada de desquitarse mañana.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.