Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Se lucha por últimos boletos al Clásico Mundial

Ocho equipos se enfrentan por alcanzar los dos últimos cupos en dos torneos clasificatorios al próximo Clásico Mundial, con sedes en Taipéi de China y Panamá

Autor:

Raiko Martín

Más que un milagro tendrá que ocurrir para que el equipo de Taipéi de China no participe en el III Clásico Mundial. Su amplia superioridad en el grupo clasificatorio que organizan quedó demostrada en el mismo programa inaugural, después de una soberana paliza este jueves a la representación de Nueva Zelanda, que concluyó con pizarra de 10-0 en apenas siete entradas.

Un total de 11 imparables y un notable racimo de ocho anotaciones en el quinto episodio son datos que muestran la holgura del triunfo anfitrión sobre una nación aún en «pañales» para semejante reto.

Los aficionados reunidos en el estadio Intercontinental de la capital se deleitaron con la ofensiva del jardinero C.M. Chang —tres hits en cuatro turnos—, y el torpedero Y. C. Chen (2-2), quienes empujaron de conjunto a cinco compañeros hacia el home.

Desde el box el triunfo correspondió al abridor Yao-Lin Wang, después de lanzar poco más de tres inning, en los que permitió apenas cuatro hits y ponchó a tres rivales. Su par neozelandés fue Lincoln Holdzkom, quien permitió las dos primeras anotaciones de los locales. En su rescate vinieron otros cuatro relevistas sin mucha suerte, sobre todo Adelman, pues cuatro de las carreras posteriores fueron a su cuenta.

En la misma jornada, la representación de Filipinas también salió airosa, al negociar una favorable pizarra de 8-2 frente al elenco de Tailandia.

Los perdedores marcaron en la primera entrada, pero ahí mismo se les acabó la gasolina. El zurdo Jon Jon Robles —a la postre ganador— y los otros cuatro relevistas que le sucedieron, controlaron totalmente la situación al punto de permitir solamente otra anotación a la altura de la octava entrada.

Asimismo, sus compañeros apuntalaron la faena madero en ristre, sobre todo el torpedero Pineda y el antesalista Laurel, quienes sumaron esfuerzos a partes iguales para firmar la mitad de los 12 indiscutibles de su equipo.

La peor parte en la trinchera tailandesa la sufrió el derecho Kamolphan Kanjanavisut, pues en cuatro capítulos de actuación soportó las tres primeras y decisivas carreras de los vencedores.

Durante las primeras horas de hoy transcurrirá la segunda fecha de este torneo clasificatorio, y en ella serán rivales las selecciones ganadoras en la fecha de apertura.

Mientras, al cierre de esta edición comenzaba en Ciudad de Panamá el otro certamen que ofrece un cupo para completar la nómina de concursantes en el venidero Clásico Mundial. En la primera jornada, los dueños de casa intentaban demostrar su favoritismo con un triunfo sobre la novena de Brasil.

Examen de rigor

También en el amanecer de hoy el equipo cubano que cumple una gira de preparación por tierras asiáticas, hacía su primera presentación en Japón frente a una selección de peloteros de la Liga Profesional de esa nación.

Al momento de redactar estas líneas no había una confirmación del abridor que sería designado por Víctor Mesa para iniciar el desafío. En la anterior fase hicieron esta función Yadier Pedroso, Freddy Asiel Álvarez y Odrisamer Despaigne, y el resto cumplió roles de apagafuegos, aunque no hubo tales. ¿Repetirá alguno o se probará a otros? Para contribuir a que usted se imagine todas las alternativas posibles, aquí les van las estadísticas extraoficiales de nuestros lanzadores en los tres primeros juegos de la gira.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.