¡Gracias, Surinam! - Deporte

¡Gracias, Surinam!

Comandada por el técnico Walter Benítez, la tropa cubana regresará a casa con el objetivo cumplido: un boleto para esa justa el próximo mes en Antigua y Barbuda

Autor:

José Luis López

Este domingo finalizó en el Dwight Yorke Stadium, de Bacolet, Trinidad y Tobago, la segunda ronda de la fase clasificatoria, grupo 8, la cual tributó dos cupos para la final de la Copa del Caribe de fútbol Sub-20, que se dirimirá el próximo mes en Antigua y Barbuda.

Y la tropa cubana, timoneada por el técnico Walter Benítez, regresará a la Isla con el objetivo cumplido: un boleto para esa justa en Barbuda, con la «ayuda» del cuadro de Surinam.

Sucedió que, en la fecha final, Cuba debía enfrentar a Trinidad y Tobago. Ambos elencos estaban igualados en la cima, con cuatro puntos, merced a una victoria y un empate. En tanto, a primera hora, San Vicente y las Granadinas —exhibía dos unidades—, lo haría contra el ya eliminado Surinam.

Pero como el fútbol es tan impredecible, los surinameses no entregaron las armas y salieron airosos 1-0, lo cual propició automáticamente la clasificación de trinitarios y cubanos. Entonces, crecieron las expectativas de un choque que solo dirimía el primer lugar del grupo, pero que todos, sin excepción alguna, quieren ganar.

Y la victoria correspondió 1-0 a Trinidad y Tobago, con gol de Atullah Guerra en el minuto 67.

«Ese resultado del primer juego, nos permitió hacer variantes de estrategia, ya que los dos equipos habíamos pasado directo a la otra fase (final en Barbuda). Nuestros jugadores ya estaban muy desgastados», escribió Benítez desde la sede a JR, vía correo electrónico.

Por demás, Cuba signó un tránsito descendente. Primero goleó 5-0 a Surinam, con cuatro perforaciones de Marcel Hernández, y luego empató 1-1 ante los granadinos, para cerrar con un nuevo descalabro ante los trinitarios.

Tras esos resultados, los anfitriones lideraron la llave con siete puntos, seguidos por Cuba (4), Surinam (3) y San Vicente y las Granadinas (2).

Mientras, por el grupo 6, las escuadras de Haití y Guayana Francesa también consiguieron sus boletos para esa final caribeña.

Según ha trascendido, en esa etapa los cubanos competirán en el grupo B, junto a las selecciones de Jamaica —campeón defensor—, Martinica y Guayana Francesa. Mientras, en la llave A se enrolaron Haití, Trinidad y Tobago, República Dominicana y los anfitriones de Antigua y Barbuda.

Esos ocho colectivos buscarán cuatro boletos para la Copa de Oro 2013, en Estados Unidos, sin dudas, «la verdadera Copa del Mundo» para los equipos del área caribeña.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.