El día de la verdad

Este sábado se darán a conocer los mejores atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo en este 2012

Autor:

Abdul Nasser Thabet

Hoy es el día. Al fin sabremos quiénes son los mejores atletas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en este 2012. Barcelona está que arde, pues acogerá la gala de premiaciones y cualquier cosa puede pasar.

Ya conocen a los nominados. El «marciano»-jamaicano Usain Bolt, tricampeón olímpico (100, 200 y 4x100 metros) en la más reciente lid bajo los cinco aros; el estadounidense Aries Merrit, especialista en 110 metros con vallas y monarca en la justa estival; y el keniano David Rudisha, vigente rey de la doble vuelta al óvalo durante la cita multideportiva más importante del orbe. Casualmente todos poseen los récords mundiales en sus respectivas especialidades. ¿Por quién apuesta usted?

Entre las damas destaca la velocista norteamericana Allyson Felix, favorita por sus tres diademas (200 metros, así como relevos corto y largo) en los Juegos Olímpicos de Londres.

Si bien la oriunda de Chicago sobresale en las encuestas, muchos especialistas y aficionados se inclinan por la balista Valerie Adams.

La fornida neozelandesa no sabe lo que es perder en una gran competición y alcanzó este año su segunda medalla de oro olímpica consecutiva.

Además, abrazó la victoria bajo techo en la más reciente justa del orbe y en la Liga de Diamante (28 puntos, merced a seis primeros lugares). Aunque el organismo rector del deporte rey no mira con buena cara el área de lanzamientos —en las 23 ocasiones anteriores en que se ha entregado el premio solo un «tirador» ha salido beneficiado: el mítico jabalinista checo Jan Zelezny—, no pocos creen que ya llegó el día de Valerie.

La británica Jessica Ennis (heptatlón) completa el trío de las supermujeres. En Gran Bretaña se adueñó el oro y sumó 6.955 puntos, cota personal y nacional. Su concurso incluyó un registro de 12,54 segundos en los 100 metros con vallas, lo cual supuso nuevo récord olímpico y universal.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.