Leinier firma tablas en segunda ronda del evento - Deporte

Leinier firma tablas en segunda ronda del evento

El trebejista cubano entabló con piezas negras frente a su rival chino Wang Hao

Autor:

Juventud Rebelde

El GM cubano Leinier Domínguez dividió el punto este viernes con su par chino Wang Hao durante la segunda ronda del Grand Prix mundial de ajedrez que disputa su segunda fase en la ciudad uzbeka de Tashkent, informó el portal digital Cubadebate.

Domínguez entabló con piezas negras tras 38 jugadas de una Defensa Grunfeld ante un rival situado en el lugar 19 de la lista mundial con 2737 puntos Elo.

La de hoy fue la tercera partida en el presente año entre el cubano y el chino, todas con igual resultado de tablas.

En otros resultados de esta tercera fecha, el ruso Alexander Morozevich se anotó su segunda victoria del certamen al derrotar con piezas blancas al italiano Fabiano Caruana, quinto en el ranking mundial .

En tablas finalizaron los duelos entre el estadounidense Gata Kamsky y el ruso Sergey Karjakin,el local Rustam Kazimdzhanov con el ucraniano Ruslan Ponomariov y el israelí Boris Gelfand con el ruso Peter Svidler. Al cierre de esta nota, aun jugaban el húngaro Peter Leko con el azeri Mamedyarov.

Mañana en la tercera ronda el cubano Leinier Domínguez, número 23 del escalafón del orbe, jugará con blancas con el uzbeko Rustam Kazimdzhanov,el jugador de menos Elo del torneo con 2696 puntos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.