Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Lo que se avecina

Este domingo, Industriales y Ciego de Ávila descorren las cortinas de la 52 Serie Nacional de Béisbol. JR comparte algunas previsiones extraídas de los archivos del estadístico Benigno Daquinta

Autor:

Juventud Rebelde

Luego de intensas jornadas de preparación, los 16 equipos que animarán la 52 Serie Nacional de béisbol comienzan a dar riendas sueltas a sus aspiraciones de consagración. También nuestro equipo de trabajo hizo su «previa», y les traemos aquí algunas previsiones extraídas de los archivos de nuestro estadístico Benigno Daquinta.

Dicen sus anotaciones que esta pudiera ser una campaña especial para que algunos jugadores añadan notas sobresalientes a sus respectivas carreras. Por ejemplo, al espirituano Frederich Cepeda solo le faltan 14 carreras para arribar al millar de anotadas, la mitad de las que debe acumular el capitalino Carlos Tabares para llegar a esa misma cifra.

También, al club de los mil hits pudiera unirse el granmense Alfredo Despaigne si logra sumar 56 en este torneo, y apenas ocho dobles separan al villaclareño Ariel Pestano de la marca de 300.

Otro que acaricia la historia es el tunero Joan Carlos Pedroso, pues si logra batear nueve pelotas más allá de los límites, se convertiría en el noveno jugador cubano con 300 o más jonrones en su cuenta. Cumplir esa meta le ayudaría a empujar las 44 carreras que necesita para sumar mil impulsadas.

Es muy probable que el veterano Manuel Benavides se convierta en noticia, pues solo le restan cinco bases robadas para acumular 200 de por vida. Similar aspiración tendrá el diestro granmense Ciro Silvino Licea, pues si el físico le responde no debe tener problemas para completar los cinco éxitos que le faltan para erigirse como el séptimo lanzador que sobrepasa la barrera de los 200 triunfos.

En esa misma área deberán acaparar titulares los relevistas Danni Aguilera y Duniel Ibarra. Al pinero solo le falta uno y al cienfueguero tres para redondear el centenar de juegos salvados, una cifra que hasta el momento solo han podido superar otros cuatro serpentineros.

Como ven, estas son algunas de las buenas nuevas que esperaremos a lo largo de todo el campeonato. Para todas ellas siempre tendremos nuestras páginas abiertas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.