Lisandra sí fue «autónoma»

La joven trebejista ocupó el segundo escaño en el Magistral de Grandes Maestras, en lo que fue la mejor actuación de Cuba durante el Festival Ajedrecístico de la Universidad Autónoma de México

Autor:

Juventud Rebelde

El segundo lugar de Lisandra Ordaz en el Magistral de Grandes Maestras, fue lo mejor de Cuba en el Festival ajedrecístico de la Universidad Autónoma de México, que ya convocó su tercera versión, comentó la AIN.

Lisandra, convertida en finalista como victimaria de su compañera Sulennis Piña, se mostró igualmente sólida ante la española Olga Alexandrova y solo cedió el cetro en el quinto de los encuentros.

Tablas en el par de duelos a 15 minutos y similar resultado en los dos de Blitz (tres minutos) despertaron elogios para la joven caribeña, enfrentada a la favorita Alexandrova, de origen ucraniano.

Especialistas seguidores del match en la sede resaltaron el desempeño de Ordaz, quien cayó en el último de los cotejos, al quedarse sin tiempo de reflexión.

En la disputa por el tercer lugar, Sulennis fue derrotada 0-2 por la georgiana Sopiko Guramishvili, eliminada en semifinales por Alexandrova, añadió el despacho.

También despedido en cuarto puesto regresará a casa Lázaro Bruzón, invitado al principal acontecimiento de la celebración: una cuadrangular que incluyó, además, al noruego Magnus Carlsen, la húngara Judit Polgar y el local Manuel León Hoyos.

Bruzón, vencido 0,5-1,5 por Carlsen, perdió 0-2 ante León Hoyos en la sala Covarrubias de la casa de altos estudios, donde una partida fue a ritmo rápido, y la otra con los ojos vendados.

Con presencia cubana transcurrió igualmente el certamen Abierto, con más de 200 asistentes y ganado por el polaco Bartlomiej Macieja, gracias a un espectacular acumulado de 8,5 puntos, de nueve posibles.

Quinto lugar de Aramís Álvarez, dueño de siete rayas, tributó el desempeño más alto de la Isla, que tuvo en Holden Hernández (lugar siete), Lelys Martínez (ocho) y Frank de la Paz (diez) sus restantes apariciones en la decena vanguardista, todos con 6,5 rayas per cápita.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.