Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi ganaría «Balón de Oro del Asesoramiento»

El delantero argentino superaría por un solo punto al crak portugués Cristiano Ronaldo

Autor:

José Luis López

Que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo devienen figuras preponderantes en el ámbito deportivo mundial-no solo en cuanto a fútbol se refiere-, da cuenta un interesante estudio realizado por la  Escuela Europea de 'coaching' TISOC.

Según un cable de la agencia noticiosa EFE, las comparaciones entre Leo Messi (FC Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Real Madrid) tienen un capítulo anexo tras el informe «Balón de Oro del Asesoramiento», por el que el futbolista argentino superaría al portugués en «humildad», pero no en «capacidad de comunicar».

En términos de asesoramiento, y según el trabajo desarrollado por la Escuela Europea de 'coaching' TISOC, Messi supera a Cristiano en «inteligencia emocional y humildad», mientras que el portugués demuestra más «sentido del humor, carisma y habilidades comunicativas» que el argentino.

El informe precisa que ambos jugadores suspenden la prueba de «capacidad de delegar», pero obtienen la máxima puntuación en «talento y ambición».

El hipotético «Balón de Oro del Asesoramiento» se lo llevaría Messi por un solo punto de diferencia frente a Cristiano Ronaldo. ¿Qué me dicen?

Las conclusiones emanan de una comparación de ambos futbolistas en 11 aspectos concretos de su personalidad y comportamiento, tanto dentro como fuera del campo.

Para desarrollarlo, según apunta TISOC, se han analizado sus reacciones, sus declaraciones y sus relaciones con compañeros, periodistas y aficionados. También, la percepción que de ellos manifiestan tanto ellos mismos como terceras personas.

Sin dudas, una interesante investigación sobre el accionar de estos dos inigualables futbolistas, que desde hace varios años, nos han puesto a todos de pie con sus buenas gambetas.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.