Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

¡Tres bisoños al tiro!

Alexei Guibert (56 kg), Kevin Brown (64 kg) y Osnay Bencomo (69 kg) pelearán por Cuba en el inicio del XVII Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Ereván, Armenia

Autor:

José Luis López

Hoy se escuchará el sonido del gong que dispondrá el inicio del XVII Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Ereván, Armenia.

Este miércoles se efectuó el sorteo, y según informó a JR, vía correo electrónico, el jefe de entrenadores Humberto Horta, subirán al cuadrilátero tres de sus discípulos durante la fecha de apertura, cuya cartelera incluye combates en las divisiones de 49, 56, 64, 69 y 81 kilogramos.

En la primera de estas categorías Andy Cruz quedó bye y debutará el sábado contra el australiano Robert John Trigg. Mientras, Alexei Guibert (56 kg) cruzará guantes en el debut con el danés Frederik Jensen.

Entretanto, también marcarán el estreno cubano el camagüeyano Kevin Brown (64 kg) y el pinareño Osnay Bencomo (69 kg), quienes enfrentarán al finés Joachim Heiskari y al dominicano Joan Santos, respectivamente.

Asimismo, en los 81 kilogramos el cubano Anyelo Morejón fue favorecido en la «rifa», por lo que el sábado irá a un difícil duelo ante el ucraniano Dilmurod Saipawar.

En su mensaje Horta también señaló que mañana se combatirá en las divisiones de 52, 60, 75, 81, 91 y más de 91 kilogramos.

Jorge Luis Cordero (52 kg) abrirá contra el iraní Mohammad Mardim, en tanto Luis Oliva (60 kg) quedó sin oponente y esperará hasta el domingo para verse sobre el encerado con el francés Sofiane Oumha.

Por su parte, en los medianos, Eduardo Dinza también quedó bye en el arranque y el sábado combatirá frente al lituano Tomas Pivorun, mientras que Herich Ruiz (91 kg) tendrá como oponente al alemán Albon Pervizaj.

La dotación cubana cerrará su actuación del viernes con los puños del supercompleto Yoandy Toirac, quien rivalizará ante el neozelandés Patrick Mailata.

Por demás, el principal estratega de la Isla aseveró que sus diez discípulos se encuentran en perfecto estado de salud y en el peso corporal apropiado.

Los cubanos han ganado el título por países en 15 de las 16 ediciones anteriores de este certamen.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.