Judocas cubanos al Grand Slam de Tokio - Deporte

Judocas cubanos al Grand Slam de Tokio

La escuadra femenina que asistirá al certamen estará integrada por seis judocas e intentará mejorar su actuación en la edición precedente

Autor:

José Luis López

Los tatamis del Estadio Nacional «Yoyogi», atestiguarán durante el fin de semana un verdadero recital de ippones, pues acogerán las incidencias del Grand Slam de Tokio, para el cual se han inscrito los mejores judocas del mundo en uno y otro sexo.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, se alistaron 326 competidores de 41 países. Y Cuba estará representada allí por seis muchachas, bajo la égida del avezado entrenador Ronaldo Veitía.

A saber, el sexteto cubano lo encabezan Idalis Ortiz (+78 kg), campeona olímpica de Londres 2012, y Yanet Bermoy (52), dos veces medallista de plata en citas bajo los cinco aros. Y se completa con Dayaris Mestre (48 kg), Maricet, «la Mole», Espinosa (63 kg), Onix Cortés (70 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg).

Como se aprecia, la Isla no tendrá representante en la división de 57 kilogramos.

Según el cronograma competitivo, Mestre y Bermoy subirán el viernes al tatami; Espinosa y Onix lo harán el sábado, en tanto Kaliema e Idalis cerrarán las acciones el domingo.

El pasado año, Cuba asistió a este Grand Slam con solo cuatro figuras y terminó en el sexto puesto del medallero general, al firmar una medalla de plata por intermedio del actual subcampeón olímpico Asley González (91 kg), y otra de bronce al aval de Bermoy.

Entretanto, Ortiz quedó fuera del podio, luego de perder por ippón ante la japonesa Nanami Hashiguchi en su primer combate, y Yaritza Abel (63 kg) cayó también por ippón, pero en su segundo desafío, frente a la alemana Claudia Malzahn.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.