Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Luces y una mancha

La primera jornada del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo terminó para Cuba con dos victorias y un revés

Autor:

José Luis López

Dos éxitos y un inesperado revés. Así se tradujo este jueves la actuación de la escuadra cubana, en la primera fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que se extenderá hasta el próximo 7 de diciembre en Ereván, capital de Armenia.

Según reflejó la página web del certamen, los ganadores por Cuba fueron el capitalino Alexei Guibert (57 kg) y el camagüeyano Kevin Brown (64 kg), en tanto el pinareño Osnay Bencomo (69 kg) acuñó la derrota.

Categóricamente, Guibert arrolló 18-7 al danés Frederik Jesen, a quien solo dejó suspirar en el tercer asalto. En el primero, lo paseó por 6-1, y ahí casi sentenció su triunfo. Mientras, en el segundo aumentó su ventaja al vencer por 8-3, en tanto cerró con un favorable, aunque cerrado 4-3.

Luego de este éxito, Guibert enfrentará el domingo al dominicano Sparkinson Almonte, quien quedó bye en la ronda de apertura.

Mientras, la segunda sonrisa cubana estuvo a cargo del ligero welter Kevin Brown, quien también le ganó el trío de rounds al finés Joacim Heiskari.

El peleador agramontino arreció su ataque en el asalto inicial, y lo ganó 5-1. Luego, aseguró el segundo por 3-2, para completar su faena con un decisivo 7-3. El veredicto final fue de 15-6, por lo que el domingo cruzará guantes con el eslovaco Mikulas Ferdinand, otro que no sudó en la jornada.

Entretanto, Bencomo cargó con el revés ante el dominicano Joan Santos. La suma de los tres asaltos reflejó empate 16-16, pero en la votación individual de los jueces, Santos se alzó con el triunfo.

Bencomo triunfó en el round inicial por 6-4, pero cedió 5-7 en el siguiente. Con la pelea empatada, llegó el tercer asalto… y también hubo igualdad de 5-5.

Hoy escalarán al ring cuatro pugilistas cubanos. El mosca Jorge Luis Cordero se medirá al iraní Mohammad Mardi, y el semicompleto Ányelo Morejón lo hará ante el ucraniano Dilmurod Satybaldiiev, subcampeón de Europa.

Los otros que combatirán serán el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Yoandi Toirac. El contrario del primero será el alemán Albon Pervizaj, en tanto Toirac debe superar por cualquier vía al neozelandés Patrick Mailata.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.