Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Judocas cubanas obtienen plata y bronce en Grand Slam de Tokio

Dayaris Mestre se alzó segunda y la subcampeona olímipica de Londres-2012, Yanet Bermoy, se llevó la presea de bronce

Autor:

Juventud Rebelde

TOKIO, noviembre 30.-En la jornada de este viernes del Grand Slam de judo en Tokio, Dayaris Mestre, 48 kilogramos, obtuvo plata, mientras que la subcampeona olímipica de Londres-2012, Yanet Bermoy, en 52 Kg, se llevó una medalla de bronce.

Reporta Prensa Latina que Mestre quedó bye en las dos primeras rondas y luego venció a la japonesa Emi Yamagishi y a la francesa Amelie Rosseneu, antes de perder la pelea por el título ante la también local Haruna Asami, número tres del ranking mundial y campeona del orbe en Tokío-2010 y París-2011.

Por su parte, Bermoy -ganadora de este certamen en 2007, aunque en 48 kg- comenzó impecable su andadura en el certamen al concretar sendos triunfos por Yuko ante la nipona Miharu Kiroki y por Ippon contra la francesa Penelope Bonna, sin embargo flaqueó en semifinales ante la japonesa Nodoka Tanimoto, quien la sometió por Ippon a menos de dos minutos del final del combate.

Finalmente, Tanimoto quedó en plata en esa división de los 52 kg, tras caer en la final frente a su connacional Yuki Hashimoto, bronce en la Universiada Mundial de Shenzhen, China, en 2011.

Mañana sábado subirán al tatami por Cuba Maricet Espinosa (63) y Onix Cortés (70), mientras el domingo competirán Kaliema Antomarchi (78) y la flamante campeona olímpica de Londres-2012 Idalis Ortiz (más de 78).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.