Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tatamis cubiertos

La campeona panamericana Dayaris Mestre se alzó con la presea de plata; en tanto Yanet Bermoy, subcampeona en los dos últimos Juegos Olímpicos, obtuvo la medalla de bronce

Autor:

José Luis López

Las cubanas Dayaris Mestre (48 kg) y Yanet Bermoy (52 kg), se agenciaron este viernes las preseas de plata y bronce, respectivamente, en la primera jornada del Grand Slam de Judo, con sede en el Estadio Nacional Yoyogi, de Tokio.

Según reflejó la página oficial del certamen, la campeona panamericana Mestre inició su trayecto sobre el tatami con éxito por superioridad técnica de yuko ante la japonesa Emi Yamagishi, y luego derrotó por similar vía a la belga Amelia Rossenen.

Pero en la pelea final, cayó por ippon ante la favorita japonesa Haruna Asami, tercera del ranking mundial, titular del orbe en París 2011 y monarca en la pasada edición de este certamen.

Mientras, Bermoy, medallista de plata en los dos últimos Juegos Olímpicos, abrió con victoria por yuko frente a la anfitriona Miharu Kuroki, para superar después por ippon a la francesa Penélope Bonna.

Ya en semifinales, cedió en «Regla de Oro» contra la nipona Nidoka Tanimoto, a la postre medallista de plata, tras ser superada en la final por su coterránea Auki Hashimoto. Así, Bermoy mantuvo el tercer puesto obtenido el año pasado en este exigente torneo.

Entretanto, los cetros en la rama masculina —sin presencia cubana—, fueron al aval de los japoneses Noohisa Takato (60 kg) y Jumpei Morishita (66 kg).

Hoy continuarán las acciones, con la participación de dos cubanas. Maricet, «la Mole», Espinosa (63 kg) debutará en el grupo C ante la brasileña Mariana Barros, mientras que Onix Cortés (70 kg) lo hará contra la canadiense Alix Renaud-Roy, en la llave B.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.