Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres sonrisas y un desliz

Los púgiles Yoandi Toirac, Herich Ruiz y Jorge Luis Cordero sumaron tres victorias en la segunda fecha del certamen. El semicompleto Ányelo Morejón, cayó ante el empuje del ucraniano Dilmurod Satybaldiiev

Autor:

José Luis López

Dos cómodos triunfos y otro «de fotofinish», además de un fracaso, fue el saldo mostrado por la selección cubana en la segunda fecha del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Ereván, capital de Armenia.

Según reflejó el sitio oficial del certamen, en horas de la mañana se compitió en los pesos grandes. Y el primero en sonreír fue el supercompleto y capitán Yoandi Toirac, quien superó 18-11 al neozelandés Patrick Mailata, tras ganarle los tres asaltos.

Ciertamente, Toirac no pudo demostrar su real valía en los dos primeros actos, al extremo de ganarlos apretadamente 7-6 y 4-2. Pero supo rematar como acostumbra y sacó ventaja de 7-3 en el definitorio. Mañana, en su próximo pleito, se medirá con el australiano Zachary Faulkner, quien había quedado bye durante el sorteo.

Mientras, Herich Ruiz (91 kg) encontró un hueso duro de roer en el alemán Albon Pervizaj y el duelo cerró con empate de 15-15.

En el round de apertura, hubo «abrazo» de 4-4, pero el caribeño ganó el segundo 6-3 para lograr una ventaja de tres puntos, que luego perdió al ceder 5-8 en el tercero. Y finalmente venció en la votación individual de los jueces.

Así, en su venidero pleito, se las verá ante el ukraniano Pavlo Doroshylov, quien tampoco sudó la camiseta.

Y el tercer triunfo cubano, el más apacible de todos, fue obra del talentoso artemiseño Jorge Luis Cordero (52 kg), quien le recetó un recital de golpes al iraní Mohammad Mardi para vencer 16-4. Los cómodos parciales de 6-2, 5-1 y 5-1, así lo confirman.

Pero no todo fue color de rosa en esta fecha. El semicompleto Ányelo Morejón no pudo con el empuje del ucraniano Dilmurod Satybaldiiev y cedió 10-12.

El sitio digital mostró que el europeo ganó el primer acto 4-2, en tanto Morejón venció en el segundo, pero por un solo punto: 5-4. Y en el tercero, el ucraniano se impuso 4-3, válido para agenciarse el triunfo.

Después de estas dos primeras fechas, Cuba presenta balance de cinco victorias y dos derrotas, con ocho púgiles en competencia.

Hoy escalarán al ring otros cuatro cubanos. Andy Cruz (49 kg) enfrentará al australiano Robert Triggs, mientras que Alexei Guibert (56 kg) lo hará ante el dominicano Sparkinson Almonte.

Por su parte, Kevin Brown (64 kg) se medirá al eslovaco Mikulas Ferdinand y Eduardo Dinza (75 kg) hará su debut contra el lituano Tomas Pivorun.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.