Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Al final, samba

El equipo de Brasil, que de manera sorprendente dejó sin aspiraciones a las novenas de Panamá, Colombia y Nicaragua, completó la cifra de los convidados a batallar por el título del III Clásico Mundial de Béisbol

Autor:

Raiko Martín

Después de muchas hipótesis y especulaciones, fue el sorprendente equipo de Brasil el seleccionado para sumarse al grupo A del III Clásico Mundial que en marzo próximo tendrá por sede a la ciudad  japonesa de Fukuoka, y en el que además de los anfitriones lucharán los equipos de Cuba y la República Popular China.

Algunas pistas habían trascendido durante los últimos días, pero la decisión fue informada por James Pearce, vicepresidente para eventos internacionales de World Classic Baseball, durante una reunión preparatoria que comenzó este sábado en la ciudad estadounidense de Nashville.

Se conoció además que la selección de España fue colocada en la llave C con asiento en San Juan, donde los boricuas estarán acompañados por las novenas de Venezuela y República Dominicana.

Así, después de conseguir su boleto en uno de los clasificatorios previos, el elenco de Taipéi de China pasó al apartado B que organizará en su patio con la participación de Corea del Sur, Holanda y Australia.

Por su parte, Canadá fue ubicada en el segmento D con escenario en Arizona, donde Estados Unidos ya esperaba las visitas de México e Italia.

De la presente Serie Nacional, este sábado fue una húmeda jornada, en la que no se pudo celebrar el duelo Industriales-Holguín por causa de la lluvia. Por similar motivo Granma y Guantánamo suspendieron hostilidades en el tercer episodio, cuando los Alazanes tenían ventaja de cuatro anotaciones.

También aguada, y no precisamente por las precipitaciones, fue la fiesta de reinauguración del artemiseño parque 26 de Julio, donde Pinar del Río consiguió su primer triunfo en el torneo.

En el otro resultado vespertino, Cienfuegos se impuso en su visita a Camagüey, donde el sureño Duniel Ibarra salvó su segundo partido de la temporada.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.