Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La Liga más elástica

Este sábado se dio a conocer que por primera vez en su historia, la Liga Mundial de voleibol tendrá 18 equipos concursantes

Autor:

Raiko Martín

Por primera vez en su historia, la Liga Mundial de voleibol tendrá 18 equipos concursantes. La decisión de extender la próxima convocatoria se tomó este sábado en la ciudad suiza de Lausana, donde se reunió el Consejo del torneo anual más importante para hombres en este deporte.

Según divulgó la página web de la Federación Internacional (FIVB), para la venidera edición se conformaron tres grupos de seis equipos cada uno. La integración de los dos primeros se realizó utilizando el sistema «serpentina», a partir de las respectivas ubicaciones en el ranking mundial confeccionado al concluir los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

A su vez, la tercera llave contará con los cuatro equipos clasificados con mejor ubicación en el listado, después de los distribuidos en los grupos A y B. A ellos se sumarían otros dos elencos que se definirán durante la última reunión del año del Comité Ejecutivo de la FIVB, programada para el cercano 15 de diciembre.

Así, en el primer segmento fueron colocadas las representaciones de Brasil —líder del ranking— junto a Polonia (lugar 4), Estados Unidos (5), Bulgaria (8), Argentina (9) y Francia (16).

Mientras, la selección cubana (6) fue designada para animar el apartado B, junto a Rusia (2), Italia (3), Serbia (7), Alemania (10) y el debutante Irán (14).

La tercera llave la encabeza la selección de Canadá (18), que estará acompañada por Corea del Sur (22), Finlandia (31), la reincorporada Holanda (41), y los otros dos equipos aún por definir.

Además, el nuevo diseño del torneo establece que los tres equipos de cada grupo con mejores ubicaciones en el escalafón universal, jugarán tres matches como local y dos fuera de casa. Asimismo, los dos elencos de cada llave con peores colocaciones serán anfitriones solo dos veces.

Se espera que la ronda intercontinental comience el último día del mes de mayo, y se extienda durante cinco fines de semana. Aunque aún no está confeccionado el calendario oficial, la fase final se jugaría entre el 16 y el 21 de julio, en una sede que se dará a conocer a finales del próximo enero.

A esta etapa conclusiva clasificarían los tres mejores equipos de las llaves A y B, a los que se uniría el ganador del grupo C y el país anfitrión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.