Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Septeto cubano «sonará» en Ereván

Cuba obtuvo hoy cinco triunfos en la quinta fecha y tendrá mañana a siete púgiles en cuartos de final

Autor:

José Luis López

Tras cumplir hoy una perfecta jornada que incluyó cinco triunfos, Cuba enrolará mañana a siete pugilistas en los cuartos de final del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, con sede en Ereván, capital de Armenia.

Casi imbatibles se tornaron los cinco chicos del profesor Humberto Horta, pues ganaron 11 de los 12 asaltos disputados, además de conseguir un éxito por no presentación.

Tras cinco fechas preliminares, los cubanos exhiben 17 victorias y tres derrotas, con 44 asaltos a favor, seis empatados y solo siete perdidos.

Este lunes, según reflejó el sitio web del certamen, las tres peleas de la jornada matutina se tornaron complicadas para los criollos.

En la primera, Alexei Guibert (56 kg) firmó su tercer éxito del certamen, ahora por 19-15 ante el kazajo Adilbek Adilzhan, con cerrados parciales en los tres asaltos: 6-4, 8-7 y 5-4. Mañana, en pos del bronce, el zurdo capitalino se enfrentará al armenio Taron Soghomonyan, quien se impuso 17-11 al uzbeco Jahongir Davidov.

Mientras, Kevin Brown (64 kg) también signó su tercera sonrisa. Pero se debió emplear a fondo, especialmente en el round final, para superar 10-6 (2-1, 4-3, 4-2) al anfitrión Gor Yeritsyan. Y mañana cruzará guantes con el griego Alexandros Tesanikidis, que venció por RSCI al chino Qingqiu Wang.

Y en el cierre de la mañana, Eduardo Dinza (75 kg) venció 10-6 al sirio Ahmad Almawaldi, pese a perder el segundo asalto por 2-3. Pero el santiaguero había ganado 4-2 el primer acto y sentenció el éxito con un favorable 4-1 en el tercero. Entonces, por el bronce, se las verá ante el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, que despachó 17-13 al turco Ihsan Erdogan.

Entretanto, en el cartel de la tarde, el único que subió al ring fue Andy Cruz (49 kg), quien apabulló 21-13 al irlandés James Flavin. Por bronce, el matancero se enfrentará al chino Liu Bin, superior 14-9 al iraní Houman Taghanihoular.

El quinto triunfo de la jornada fue al aval del mosca Jorge Luis Cordero, por no presentación del armenio Henrik Mokoyán. Mañana, el artemiseño buscará el bronce frente al indio Dheeraj, que se impuso 20-12 al azerí Tural Ahmadov.

Este domingo, la Isla también había garantizado la presencia en cuartos de final de Herich Ruiz (91 kg) y el supercompleto Yoandi Toirac. Así, Ruiz combatirá contra el australiano Jai Opetaia y Toirac lo hará ante el alemán Florian Schulz.

Luego de cinco fechas, los cubanos exhiben 17 victorias y tres derrotas, con 44 asaltos a favor, seis empatados y solo siete perdidos. El púgil de mejores dígitos es Guibert: tres éxitos, nueve rounds positivos y ¡ninguno negativo!, con 59 puntos favorables y 30 en contra.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.