Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres boxeadores cubanos laureados en mundial juvenil

Este trío de púgiles antillanos avanzaron a cuartos de final en las divisiones de 56, 64 y 69 kilogramos

Autor:

Juventud Rebelde

EREVÁN, diciembre 3.– Tres boxeadores cubanos avanzaron este lunes hacia cuatros de final en las categorías de 56, 64 y 69 kilogramos, tras resultar victoriosos en el preámbulo de la quinta jornada del Campeonato Mundial juvenil de boxeo con sede en esta capital.

Según reporta Prensa Latina el peso pluma Alexei Guibert superó por 19-15 al kazajo Adilbek Adilzhan con balance favorable de 6-4, 8-7 y 5-4 en los tres asaltos.

Por su parte el ligero welter Kevin Brown venció 10-6 (2-1, 4-3 y 4-2) al anfitrión Gor Yeritsyan así como el mediano Eduardo Dinza hizo lo propio con similar marcador de 10-6 (4-2, 2-3, 4-1) ante el sirio Ahmad Almawaldi.

Con estos éxitos los tres aseguraron para este martes la discusión de metales bronceados cuando enfrenten al anfitrión Taron Soghomonyan, al griego Alexandros Tesanikidis y al ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, por ese orden.

Por la escuadra cubana ya accedieron a esta fase Eric Ruiz (91-kg) y Yoandi Toirac (+91-kg) y este lunes buscan también sus pases Jorge Luis Cordero (52-kg) y Andy Cruz (49-kg).

El Campeonato Mundial juvenil de Ereván-2012 tendrá lugar hasta el 8 de diciembre.

Este tipo de competición se sostiene cada dos años desde la primera edición de Yokohama-1979, Japón, y comprende la participación de noveles boxeadores de 17-18 años en once divisiones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.