Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asegura Cuba tres preseas en mundial juvenil de boxeo

Alexei Guibert, Kevin Brown y Jorge Luis Cordero conquistaron tres de los siete intentos de medallas

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba concretó este martes tres de sus siete intentos de medallas en el Campeonato Mundial de boxeo para juveniles que se desarrolla en la ciudad de Ereván, capital de Armenia, reporta la AIN.

El pluma Alexei Guibert, el ligero welter Kevin Brown y el mosca Jorge Luis Cordero vencieron en fecha de reveses para el minimosca Andy Cruz, el mediano Eduardo Dinza, el crucero Herich Ruiz y el supercompleto Yoandi Toirac.

Guibert aventajó 17-12 (6-3, 4-4, 7-5) al anfitrión Taron Soghomonyan y Brown definió en el primer asalto un pleito muy reñido que le dejó veredicto de 21-20 (4-3, 3-3, 14-14) sobre el griego Alexandros Tesanikidis.

La página digital de la cita informó también que Cordero se impuso 11-8 (5-1, 2-1, 4-6) sobre el indio Dheeraj y rivalizará el jueves por plata con el olímpico puertorriqueño Javier Cintrón, quien superó 26-14 al japonés Masaya Kobayashi.

Esa jornada incluirá otro duelo Cuba-Puerto Rico, porque Guibert chocará con Freddy Ortiz, vencedor 17-9 del italiano Stefano Gasparri.

El contrario de Brown será el inglés Joshua Kelly, victimario 13-8 del mexicano Carlos Sánchez.

En cuanto a las derrotas se supo que Cruz cedió 13-16 a manos del chino Bin Ly, Dinza 10-20 ante el ucraniano Oleksandr Khyzhnyak, Ruiz 12-15 como oponente del australiano Jai Opetaia y Toirac por descalificación frente al germano Florian Schulz.

El caribeño ganó 2-1 el primer acto y tenía ventaja de 5-3 en el intermedio cuando se produjo la decisión, cuyas causas no refleja la fuente.

Mañana será día libre como antesala de las semifinales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.