Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Benítez y la culminación del ataque

Bajo la égida del director técnico Walter Benítez, la selección cubana de fútbol debutará el próximo sábado frente a Martinica en la fase final de la Copa del Caribe

Autor:

José Luis López

La selección cubana de fútbol partió hoy hacia Antigua y Barbuda, donde ocho equipos disputarán la fase final de la Copa del Caribe, en busca de cuatro cupos para la próxima Copa de Oro de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf).

El debut del cuadro cubano, bajo la égida de su nuevo director técnico, el granmense Walter Benítez, será el sábado contra Martinica, mientras el día 10 enfrentará a Guyana Francesa y el 12 lo hará ante Jamaica, monarca exponente.

Previo a la partida, Benítez comentó a JR que el objetivo en ese certamen es mejorar la medalla de bronce conseguida en la pasada edición, lo cual se traduce en llegar a semifinales con el cupo asegurado para la Copa de Oro que se dirimirá el año entrante en varias ciudades estadounidenses.

Benítez dio a conocer los 18 jugadores del equipo, integrado por los porteros Odelín Molina y Julio Ramos, junto a los defensas Jorge Luis Clavelo, Renay Malblanche, José Dayron Macías, Arturo Diz, Joel Colomé, Alianni Urgellés y Jorge Luis Corrales.

Como volantes de contención, el estratega escogió a Jaine Colomé y Domingo Francisco, en tanto los mediocampistas de llegada serán Marcel Hernández, Alberto Gómez, Adonis Ramos y Ariel Martínez. Como delanteros fungirán Yaudel Lahera, Roberto Linares y Alexis Zuaznábal.

Para el debut ante Martinica, el técnico explicó que ubicará sobre la grama al portero Molina, junto a los defensa centrales Clavelo y Manblache, en tanto Urgellés será el carrilero izquierdo y Corrales el derecho.

Como contención, Colomé estará más retrasado para darle más libertades a Domingo, en tanto los volantes de llegada serán «Beto» Gómez, por la izquierda, y Ariel por la derecha. Marcel y Yaudel abrirán como delanteros.

«Con este sistema 4-3-3, queremos ser los que propongamos el partido desde el inicio, pero sin desatenciones defensivas. Si funciona bien ante Martinica, lo mantendré contra Guyana. Y en dependencia de cómo anden las cosas tras esos dos primeros juegos, frente a Jamaica utilizaré un «trivote» de piernas fuertes integrado por Colomé, Domingo y Arturo Diz, quien ya se desempeñó como volante de contención en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011», aseveró el adiestrador.

«Para llegar a discutir el título en esta Copa del Caribe, en las horas de entrenamiento hemos hecho hincapié en tres aspectos vitales: mantener el control de la pelota, la movilidad y rotación de los jugadores —en especial de Beto y Ariel—, así como la culminación del ataque», sentenció Benítez.

Lesionado Messi

El astro argentino Lionel Messi tiene una contusión en la cara externa de la rodilla izquierda, precisaron los médicos del club Barcelona.

Messi sufrió el golpe en el partido ante el Benfica portugués, que terminó con empate a cero, por la fase de grupos de la Liga de Campeones, y debió ser evacuado en camilla.

Los primeros análisis de los  galenos descartaron una lesión grave y hoy será sometido a una resonancia magnética para conocer el alcance real de la dolencia.

Este miércoles, se conocieron los tres equipos que restaban por clasificar para los octavos de final: los «agraciados» fueron la Juventus, el Celtic y el Galatasaray.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.