Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA asegura que tecnología en línea de gol será revolucionaria

Esta innovación será utilizada por primera vez en la Copa Mundial de Clubes Japón-2012, que iniciará este jueves en el estadio de Yokohama, Japón

Autor:

Juventud Rebelde

La tecnología sobre la línea de gol será una especie de revolución en el fútbol, aseguró este miércoles el secretario general de la Federación Internacional de este deporte (FIFA, por sus siglas en francés), Jérome Valcke.

Esta innovación, implementada ya en otras disciplinas como en el tenis, será utilizada por primera vez en la Copa Mundial de Clubes Japón-2012, que iniciará este jueves en el estadio de Yokohama, Japón.

Deberá ser el sistema más preciso que tengamos en estos momentos. No pueden existir errores y por ello la Junta Internacional de Asociaciones (IFAB, por sus siglas en inglés) tardó dos años en asegurarse sobre la perfección del mismo, afirmó Valcke en conferencia de prensa.

Su utilización estará limitada únicamente a la línea de gol y los ensayos previos ya culminaron de forma satisfactoria, añadió el directivo de la FIFA.

Las pruebas de instalación resultaron exitosas y uno de los dos sistemas a utilizar en este certamen del orbe (Hawk-Eye o GoalRef) se empleará también el próximo año en la Copa Confederaciones de Brasil, agregó.

"Debemos asegurarnos de que cuando el balón entre en la portería, el árbitro reciba la información correcta. El referee principal posee aún la última palabra. La tecnología no cambiará la velocidad, los valores ni el espíritu del juego. No existe motivo alguno para estar en contra de esta tecnología", aseguró el dirigente.

Recordó además que la entidad rectora del balompié internacional retomó la posibilidad de este proyecto después del gol anulado a la selección de Inglaterra frente a Alemania en octavos de final en el Mundial de Sudáfrica-2010 .

Según Valcke, los encargados de impartir justicia en la IX edición del Mundial de Clubes participaron esta semana en un curso intensivo para conocer y dominar el uso de la novel técnica.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.