Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Emboscada de campeones

El actual campeón nacional Ciego de Ávila derrotó por partida doble a los matanceros este jueves

Autor:

Raiko Martín

Parece que la barrida sufrida en el inicio de temporada por los campeones de Ciego de Ávila fue uno de esos tropiezos que todos tenemos en algún momento de nuestras vidas. Después de aquel percance en Mayabeque, los dirigidos por Roger Machado han levantado presión, ganando en cuatro de sus siguientes cinco presentaciones, incluidas las dos de este jueves frente a los impulsados matanceros.

La superficie del José Ramón Cepero fue intransitable para los Cocodrilos de Víctor Mesa, quienes tuvieron muy pocas respuestas ofensivas frente a la maestría de Vladimir García y Maikel Folch.

En horas de la mañana se efectuó el duelo suspendido el miércoles, y Folch regaló a sus parciales una joya de pitcheo durante las nueve entradas. Apenas cuatro imparables salieron de los bates yumurinos, igual cifra regresó a la «cueva» con tres strikes a cuestas, y con esas proporciones batió una de las tres lechadas que dieron colorido a la jornada.

Más tarde Vladimir tiró casi siete entradas de forma impecable, y dejó a los suyos con una mínima ventaja que los visitantes se encargaron de borrar en el octavo capítulo. Pero cuando todo apuntaba a la división de honores, tres indiscutibles consecutivos después de un out propiciaron el empate, y dejaron a Rusney Castillo anclado en tercera y a Fiss en la inicial.

Ahí mismo, el inquieto Víctor trajo a Maikel Martínez, ordenó transferir a Isaac Martínez para llenar las bases, antes de que Mayito Vega echara tierra sobre la estrategia con un fly de sacrificio que sentenció el dramático desafío.

Aun después de estos dos zarpazos, los Tigres siguen bordeando la zona de clasificación abrazados con Industriales, que también probó el sabor de la pintura. Los Azules de Vargas apenas lograron conectarle tres hits al zurdo tunero Darién Núñez, quien les eslabonó las nueve argollas.

Aprovechando el desliz matancero, los Indios guantanameros escalaron hasta la cima de la tabla, con un sensacional triunfo sobre Pinar del Río en 11 entradas.

En Artemisa, los Cazadores siguen con las flechas despuntadas. El beneficio fue ahora para los espirituanos, quienes en el octavo episodio destrabaron el partido con una solitaria carrera, y de «pintar» el éxito se encargaron Ismel Jiménez y Omar Guadarrama.

Hubo desquite de los pineros en Bayamo, donde Ciro Silvino Licea encajó su primer revés. En contraste, Mayabeque siguió sin recuperar el paso que ocasionó ilusiones entre sus parciales, y las Avispas santiagueras reiteraron el vuelo errático que las mantiene a la zaga del pelotón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.