Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Dos cetros y aún en el podio

El saldo final del equipo cubano fue de dos medallas de oro y una de bronce, válido para ubicarse como tercero por países, detrás de Rusia (2-2-0) e Inglaterra (2-0-2)

Autor:

José Luis López

Reza el viejo adagio que «vista hace fe». A la distancia y merced a lo reflejado en una página web, pudimos seguir las incidencias del Campeonato Mundial Juvenil de Boxeo, que culminó este viernes en Ereván, capital de Armenia.

Sin haber visto una pelea, no estamos preparados para aquilatar verazmente lo acontecido sobre el ring. Pero lo cierto es que la selección cubana no pudo retener el título alcanzado hace dos años en la cita de Bakú 2010. El recuento, entonces, lo haremos cuando el grupo regrese a casa.

El saldo final del equipo antillano fue de dos medallas de oro y una de bronce, válido para ubicarse como tercero por países, detrás de Rusia (2-2-0) e Inglaterra (2-0-2), las otras dos escuadras que negociaron más de un cetro.

En la gran final de este viernes, Cuba consiguió sus dos coronas posibles mediante los certeros golpes de Alexei Guibert (56 kg) y Kevin Brown (64 kg), quienes finalizaron el certamen con seis victorias cada uno.

El zurdo Guibert se ciñó el fajín tras su éxito de 12-8 frente al ruso Magomedrashi Dzhabrailov. El capitalino ganó el round inicial por 2-0 y en el siguiente firmó empate de 4-4. En el tercero, ambos se emplearon a fondo, pero el antillano trabajó mejor sobre el cuadrilátero y salió airoso 8-5. Su cota final fue de 16 asaltos ganados y dos empatados. No cedió un round a ninguno de sus seis rivales.

Mientras, Brown superó cerradamente 17-14 al guatemalteco Léster Martínez. El cubano cedió 2-4 en el primer acto, pero se llamó a capítulo en el segundo y venció 7-5. Así, con empate en el pizarrón, supo crear las condiciones para marcar mucho más en el tercero… y lo ganó 8-5.

La medalla de bronce cubana fue al aval de Jorge Luis Cordero (52 kg), quien cedió 11-15 en semifinales frente al puertorriqueño Javier Cintrón, a la postre subtitular.

Tras su regreso a casa, los alumnos del profesor Humberto Horta representarán a sus respectivas provincias en el torneo nacional Playa Girón, que se dirimirá en Sancti Spíritus del 17 al 23 próximos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.